Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Maradona a Zidane e incluso un cura, las 14 frases más recordadas de los Mundiales

Argentina, Maradona, USA 94divinity.es

Entre tensión, goles y polémicas, el mundo del fútbol nos ha dejado para la historia grandes frases. Futbolistas como Maradona o Gary Lineker, seleccionadores como Van Gaal o Luis Aragonés y hasta un sacerdote han protagonizado estas citas que han quedado grabadas en la historia de los Mundiales.

1 – "Si no hubiera sido un partido importante para mí, hubiera aplaudido". La Argentina de Diego Maradona acabó con las ilusiones de Inglaterra en el Mundial de México 1986. Primero firmó la mano de Dios y después el segundo con uno de los golazos más recordados de la historia. Gary Lineker, futbolista inglés, solo tuvo elogios para Diego Maradona.
2 – "Para que España triunfe necesita fichar a Louis Van Gaal. Conmigo se ganaría el Mundial". Es lo que tiene el fútbol: suele dar segundas oportunidades y poner a cada uno en su sitio. En esos años en los que España caía una y otra vez en los Mundiales Louis Van Gaal se ofreció para llevar a la gloria a España. Al final La Roja fue campeona del mundo en Sudáfrica... contra Holanda.
3 - "Creí que Pelé era de carne y hueso como yo. Estaba equivocado". El Mundial de México 1970 será recordado por la consagración de la gran Brasil. Aquel equipo tenía nombres como Rivelino, Gerson, Tostao, Jairzinho... y Pelé. Tarcisio Burgnich, futbolista italiano tras perder la final ante la canarinha no pudo ocultar su asombro ante Pelé.
4 – "Jamás en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido". La política salpicó al fútbol en el Mundial de Italia 1938. Mussolini mandó un telegrama a los italianos antes de la final que decía: "Vencer o morir". Tras perder la final Szabo, portero húngaro, aseguró que "Jamás en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron salvé la vida a once seres humanos".
5 - "El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200.000 personas dentro". Si hay una final que no se le olvidará a Brasil será la del Mundial de 1950 ante Uruguay. Los visitantes lograron el Maracanazo ante un público brasileño entregado. Ghiggia, jugador uruguayo, dejo una frase para la historia.
6 - "No rezamos pidiendo el triunfo de España para no crearle conflictos a Dios". España se clasificó para la final de Sudáfrica 2010 tras eliminar a Alemania en semifinales con un cabezazo de Carles Puyol. Fernández Marín, sacerdote de Cartagena y gran futbolero, aseguró que "Los gritos después del gol de Puyol atronaban la sala de la Casa Consistorial. No rezamos pidiendo el triunfo de España para no crearle conflictos a Dios, dado que también vimos cómo se santiguaban y rezaban los alemanes".
7- "No nos llamen más generación dorada porque no se ha ganado nada". Inglaterra cayó en octavos del Mundial de Sudáfrica 2010 con goleada (4-1) ante Alemania. El mediocentro inglés Joe Cole lo tuvo muy claro al terminar el encuentro.
8 - "Me van a dar a mí un ramo de flores, que no me cabe por el culo ni el pelo de una gamba". Luís Aragonés nos ha dejado frases y anécdotas para la historia. En el Mundial de Alemania 2006 fue agasajado con un ramo de flores a su llegada pero si hay alguien supersticioso ese era Don Luis... y la mayoría de las flores eran de color amarillo.
9- "El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania". Inglaterra fue eliminada en semifinales del Mundial Italia 1990 contra Alemania. El delantero inglés Gary Lineker terminó el torneo con una conclusión.
10 – "Me cortaron las piernas". Diego Maradona jugó su último Mundial en USA 1994 y no pudo terminar el torneo con la albiceleste al dar positivo por cocaína en un control antidoping. El pelusa se despidió de los Mundiales con una histórica cita.
11 - "No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos". Bobby Robson era el seleccionador de Inglaterra en el Mundial de Italia 90 y se llevó un buen susto (3-2) ante Camerún. Los Leones Indomables pusieron contra las cuerdas a los ingleses y su entrenador dio con la clave.
12 - "¿Una tarjeta? ¡Me la como!" .Gennaro Gattuso siempre caracterizó su juego por ser ultra defensivo y entrar con todo. En el Mundial de 2006 le preguntaron por las tarjetas y su respuesta fue clara: Me tiene sin cuidado, jugaré mi partido y lo daré todo, como siempre. Si al final me la enseñan, mala suerte, pero intentaré que no me influya".
13 – "Cruyff era mejor jugador pero yo fui campeón del mundo". Franz Beckenbauer alzó la Copa de campeón en el Mundial de Alemania 1974 ante la todopoderosa Holanda de Johan Cruyff.. y dejó un recado al delantero holandés.
14 – "Prefiero morir que pedirle perdón". Zinedine Zidane no terminó la final de Alemania 2006 por un cabezazo a Materrazzi. El medio francés pidió perdón a la afición y a la selección francesa pero dejó claro que al defensa italiano no tenía nada que decirle.