Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Nos valorarán por lo que hagamos, no por lo hecho"

del bosquecuatro.com

Vicente del Bosque ha comentado en una entrevista que España ha pasado en unos años del pesimismo al optimismo en el fútbol. El seleccionador destacó como punto de inflexión en el combinado nacional la final de Viena. También mencionó la importancia de ganar ante selecciones que tienen a jugadores como Messi o CR7.

Vicente del Bosque concedió una entrevista a la web de la FIFA en la que repasó la actualidad del combinado nacional: "En Brasil han sido los padres del fútbol. Y para nosotros es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo ¡quién nos lo diría hace unos años!”
El entrenador salmantino destacó la Eurocopa de Austria y Suiza como el momento determinante en la historia de la selección: "Claramente el punto de inflexión, la génesis de todo esto, se dio en la final de Viena en 2008. Ahí se produce el cambio. Desde ahí hemos trabajado con un núcleo estable de jugadores, pero lo hemos ampliado mucho. Ya más del 50% de aquel equipo se ha renovado porque es ley de vida, inevitable. Y estamos preparados para futuros relevos".
Del Bosque no se conforma con los éxitos cosechados y espera seguir en esta línea: "Tenemos que ser buenos deportistas y mirar para adelante sin regodearnos ni recrearnos demasiado en lo que hemos hecho. Nos van a valorar por lo que hagamos, no por lo que hayamos hecho".
"España ha tenido una cultura futbolística pesimista, porque no pasábamos de cuartos. Eso parecía que era imposible. Y en unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado, incluso ante selecciones de renombre", comentó Del Bosque.
Por último, desveló uno de los puntos claves desde que es seleccionador español: "Hemos sabido mantener nuestras señas de identidad principalmente en dos cuestiones claves: en lo futbolístico mantuvimos nuestro estilo de juego, que lo marcan los grandes centrocampistas que tenemos, y luego fuera del campo supimos mantener y potenciar todas las buenas relaciones entre ellos. Y eso es importante para que los éxitos puedan llegar".