Argentina anula a Bélgica y se mete en semifinales por quinta vez (1-0)

telecinco.es 05/07/2014 18:34

El partido ha comenzado con mucho ritmo de los dos equipos y con, tal vez, los mejores minutos de Argentina en el Mundial. Fruto de este buen arranque ha llegado el primer gol del partido de las btoas de Higuaín. Un pase rechazado de Di María ha terminado con el balón botando en la frontal del área para que el Pipita voleara a placer.

A partir de ahí, Bélgica ha sabido sobreponerse y llevar peligro a la poertería rival. Eso sí, dejando espacios atrás que ha aprovechado Argentina para buscar el contraataque, como el de Di María en el minuto 28 que casi culmina en el segundo. Sería lo último que haría el Fideo porque apenas cuatro minutos después tenía que retirarse del campo sustituido por Enzo Pérez.

El cambio ha parado el rtimo de Bélgica y ha empujado de nuevo a Argentina hacia la portería de Courtois. Una falta en la frontal en el minuto 40 ha estado a punto de convertirse en el segundo de Argentina tras golpeo de Messi. Acto seguido, Bélgica ha respondido con un gran remate de Mirallas.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación, más de lo mismo. Bélgica no ha salido con la fuerza que cabía esperar y no ha hecho ningún cambio. Argentina, ante esta actitud, ha sabido seguir haciendo su juego de control durante los primeros minutos del segundo periodo. Incluso ha tenido la mejor oportunidad de las botas de Higuaín en el minuto 50 tras una internada en el área desde la banda izquierda que acabó en córner.

También Higuaín ha tenido en sus botas, minuto 54, otra de las mejores ocasiones del partido. La ha mandado al larguero tras una gran jugada personal. Después esto, el entrenador belga ha tenido que introducir cambios. Mertens por Mirallas y Lukaku por Origi.

Los cambios han llevado a Bélgica a presionar el área argentina, más por la necesidad por el tiempo que se iba que por que de verdad los cambios hayan traído algo nuevo al juego belga. Así hasta el minuto 75, en el que Hazard ha abandonado el campo por Chadli. Agotados los tres cambios, los belgas se han encomendado a la épica. En el minuto 84 ha tenido Bélgica una de las mejores en un lanzamiento desde la frontal que ha golpeado en un jugador argentino descolocando a Sergio Romero.

Así, ha seguido llevando peligro Bélgica hasta el final. La tuvo Messi, eso sí, para rematar el partido pasado el 90 pero un gran Courtois la sacó en el mano a mano. No pudo sin embargo marcar el equipo europeo y acabó cayendo en cuartos. Argentina se planta, por quinta vez en su historia, en las semifinales de un Mundial.