Cristiano se enfrenta a la poderosa Alemania esta tarde a las 18.00 en Cuatro

Europa Press/Telecinco.es 15/06/2014 22:04

Salvo que ocurra una sorpresa inesperada, alemanes y portugueses deben tener una apacible fase de grupos hasta llegar a los octavos de final. El conjunto de Joachim Löw, 'a priori' más favorito que Portugal para alzarse como primero de grupo, buscará en Brasil consolidarse como el mejor equipo del mundo tras ocho años quedándose a las puertas.

En Brasil comienza una nueva oportunidad para una selección centroeuropea que tendrá que confiar en la dupla Götze-Özil para hacer olvidar a un ausente Marco Reus. Por su parte, con una defensa férrea que comandará el incombustible Philipp Lahm y en la que Hummels y Boateng ejercerán como escuderos del capitán alemán, las miradas se situarán en la zona ofensiva.

A falta de un nueve de referencia en los 23 convocados para el torneo, Müller partirá como la principal baza atacante del equipo germano, siendo Klose el que ostenta la otra vacante para el puesto ofensivo del equipo, mientras que Lukas Podolski parece el favorito de Löw para desbaratar la defensa lusa desde el perfil izquierdo.

El estado de forma de Cristiano, gran preocupación de Portugal

Enfrente se medirán a una selección de Portugal que buscará dar la sorpresa y comenzar de la mejor manera posible su camino hacia el primer entorchado mundial. Para ello, el estado físico de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, será imprescindible si quieren hacer un buen torneo.

El capitán de los lusos comenzará la cita mundialista entre algodones tras un final de temporada plagado de lesiones y una gira de amistosos en la que no quisieron tentar a la suerte con el delantero. Junto a él, la gran duda para el primer encuentro será Fabio Coentrao, que sufrió un golpe en la cadera durante los entrenamientos.

Por su parte, la alineación de Paulo Bento se perfila muy similar a la que mostró durante la repesca ante Suecia. Rui Patricio será el elegido para mantener a cero la portería lusa, mientras que Pepe, Bruno Alves, Joao Pereira y Coentrao --si está en óptimas condiciones-- serán los encargados de ayudarle en la difícil tarea.

En la medular, Veloso y Meirelles apuntan a manejar el centro del campo, mientras que William Carvalho y João Moutinho, ambos debutantes con la elástica lusa en el Mundial, tendrán que repartirse la última plaza vacante junto a ellos. Mientras, en la zona ofensiva Nani y Cristiano son los únicos que tienen la posición asegurada, por lo que Postiga y Halmeida tendrán que compartir por la posición de nueve del equipo.

Así las cosas, el Arena Fonte Nova de Salvador será el encargado de albergar la primera parada de dos selecciones que aspiran a hacer un buen mundial y que buscarán tres puntos que le permitan acabar en lo más alto del grupo la primera fase del torneo.