España, la selección que acude al Mundial con más títulos junto a Brasil y Argentina

Telecinco.es 09/06/2014 13:43

Real Madrid, Atlético, Manchester City o Bayern de Múnich, todos ellos son equipos que han ganado algún título esta temporada y que están representados en La Roja. La Champions y la Copa del Rey con Casillas, Ramos y Xabi Alonso; la Liga con Koke, Costa, Villa y Juanfran; la Premier y la League Cup con Silva; y la Bundesliga y la Supercopa de Europa con Javi Martínez.

Siete campeonatos a los que hay que sumar también la FA Cup que ganó Santi Cazorla con el Arsenal y la Copa de Italia que alzaron Raúl Albiol y Pepe Reina con el Nápoles. Todos ellos hacen un total de 17 títulos en la selección representados en 12 jugadores. Solo los que pertenecen al Barcelona (Alba, Piqué, Iniesta, Cesc, Xavi, Busquets y Pedro), que siempre suele aportar trofeos a La Roja, al Chelsea (Azpilicueta y Torres) y al Manchester United (De Gea y Mata) no han ganado nada este año.

Mismo número de trofeos tienen dos de las candidatas a ganar el Mundial, el anfitrión Brasil y su máximo rival Argentina. Empecemos el repaso con la Canarinha. Marcelo aporta los títulos ya vistos que ha ganado con el Madrid, Dante los del Bayern, Fernandinho los del City y Henrique el del Nápoles. Y los jugadores del PSG, Maxwell y Tiago Silva, llevan para Brasil la Ligue y la Copa de Francia. Solo seis hombres para sumar lo mismo que España.

Por su parte, la selección Argentina cuenta con las victorias del Madrid por Di María, las del City por Zabaleta, Demichelis y Agüero, las del PSG por Lavezzi, la del Nápoles por Higuaín y la Liga y la Copa de Portugal conseguidas por el Benfica en el que juegan Garay y Enzo Pérez. Siendo así los jugadores que aportan títulos al conjunto dirigido por Sabella.

Detrás de las tres primeras selecciones que encabezan este particular ránking, aparece Francia, con seis títulos (que hubieran sido ocho de no ser por la baja a última hora de Ribery), seguido de Alemania y Portugal con cinco y de Italia y Urugay con cuatro. El Mundial aún no ha comenzado, pero ya España sabe mejor que nadie lo que es ganar este año.