Alemania quiere confirmar sensaciones ante Ghana

telecinco.es 21/06/2014 01:03

La triple campeona del mundo llega al choque tras salvar con contundencia y seguridad el duelo de favoritos ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, a la que derrotó por 4-0, con actuación estelar de Thomas Müller, autor de un 'hat-trick'. Tampoco dejó malas sensaciones el combinado africano, pero perdió el punto ganado en los instantes finales ante los Estados Unidos, por lo que se ha complicado su clasificación.

Alemania confirmó su favoritismo al título y tratará de aparcar de la pelea a Ghana, con la que ya se topó hace cuatro años en Sudáfrica también en la fase de grupos, con victoria alemana por 1-0 con gol de Mesut Özil. En un duelo donde deberá igualar el aspecto físico de las 'Estrellas Negras', los de Joachim Löw apelarán a su fortaleza defensiva para frenar el ímpetu de su rival.

Tras el buen partido ante los portugueses, la 'Mannschaft' no tiene previsto hacer excesivos cambios. El seleccionador alemán apostó por Müller como 'falso 9' y después de su gran partido parece poco probable que quite del once al delantero del Bayern. El '13' alemán jugará acompañado por el talento de Tony Kroos, Mesut Özil y Mario Götze.

En cambio, uno de los inconvenientes para Alemania será la baja por lesión del defensa central Mats Hummels, lesionado en el muslo derecho, cuyo sustituto podría ser Erik Durm; una situación que mandaría a Jerome Boateng del lateral al centro de la zaga. Para el jugador del Bayern de Múnich, el partido volverá a ser especial por medirse con su hermano Kevin-Prince, como ya le pasara en 2010.

Tras su derrota ante Estados Unidos, Ghana se ha quedado sin margen de error para repetir la actuación de Sudáfrica, donde llegó a los cuartos de final. Por conseguirlo, el primer paso es conseguir puntuar ante los alemanes. De vencer el encuentro de este sábado, dejaría sus opciones abiertas en la última jornada; de empatar, dependería del Estados Unidos - Portugal, pero sus posibilidades se verían reducidas.