Messi sigue enchufado ante Nigeria (2-3) y lleva a Argentina como primera a octavos

telecinco.es 25/06/2014 18:26

Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.

La selección albiceleste había conseguido sacar adelante los dos partidos en Brasil, los dos con problemas pero estaba con seis puntos en la última jornada de la fase de grupos. Nigeria tenía la opción de quitarle el primer puesto a la albiceleste pero para eso tenía que superarla. Y Sabella no se guardó nada sabiendo que se jugaba pasar como primero a octavos de final.

Y nada más comenzar el partido, Argentina hizo el primero. Si contra Irán, el tanto llegó en el tiempo de descuento y estuvo a punto de costarle un disgusto, ante Nigeria, Di María se plantó ante el portero que rechazó su disparo pero no pudo hacer nada con el remate de Messi desde el punto de penalti. La albiceleste salió con mucha más intensidad, más presión y más rapidez en la delantera.

Con este gol a los tres minutos de partido, parecía que la albiceleste tenía ya en el bolsillo el primer puesto del grupo pero la reacción de Nigeria fue inmediata. Musa controló el balón en el vértice del área y con la derecha la puso en el palo largo fuera del alcance de Romero. El equipo africano había empatado en la jugada siguiente, todo estaba igual que al comienzo. Los primeros cinco minutos más locos de lo que va de Mundial dejaron el resultado como antes del pitido inicial.

Argentina se encontró con la respuesta en la jugada siguiente pero se le había metido en la cabeza hacer el mejor partido en lo que llevaba de Mundial y comenzó a hacerlo. La albiceleste no dudaba con el balón, siempre hacia la portería africana, un juego muy vertical que llevó peligro. Higuaín tuvo una ocasión muy clara pero disparó la pelota al lateral de la red tras quitarse de en medio al portero.

El equipo de Sabella fue bajando el nivel de los primeros minutos y Nigeria se asentó sobre el terreno de juego y de vez en cuando llegaba al área de Romero. El seleccionador argentino tuvo que cambiar a su tridente titular porque el 'Kun' Agüero no pudo continuar. El delantero del City se marchó del terreno de juego con molestias y dejó su puesto a Lavezzi.

Messi desapareció un poco del juego de Argentina pero se le había visto con ganas y antes del descanso dejó otra pincelada. El delantero del Barcelona tuvo dos oportunidades a balón parado y dos son muchas cuando se habla de Messi. El '10' de la albiceleste puso la primera falta en la escuadra de la portería de Nigeria pero el balón fue blando y el portero la sacó sin apuros.

En el segundo intento, la historia fue distinta. Messi disparó a puerta y el balón se coló en la portería de la selección africana. Argentina volvió a mandar en el marcador y se aseguraba el primer puesto del grupo F. Pero Nigeria no se iba a rendir tan pronto.

El comienzo de la segunda parte fue igual que el de la primera parte. En esta ocasión fue Nigeria la que marcó nada más empezar. Musa no se lo pensó en la frontal del área y con un buen disparo sorprendió a Romero para hacer el empate en el marcador. Nigeria seguía con las opciones de ser primera de grupo intactas. Le faltaba un gol para dejar a Aregntina como segunda.

Y eso no le gustaba nada a la albiceleste. La selección argentina reaccionó con rapidez y Rojo, en un centro al área, entró con todo y golpeó el balón con la rodilla para volver a poner a Argentina con ventaja en Porto Alegre. Argentina tenía a tiro la primera plaza por tercera vez pero parecía que esta era la buena y ya no iba a dejar escapar la ventaja.

Sabella vio como el partido se estaba poniendo duro y no se pensó el cambio. El seleccionador de la albiceleste retiró a Messi del terreno de juego y reservó al delantero del Barcelona para los octavos de final. No quería más sustos como el de Agüero en la primera parte. Sin Messi, el partido se volvió más soso y sólo Higuaín le ponía algo de pimienta al duelo.

Y en la segunda parte, también hubo un lesionado. Esta vez no fue por una entrada dura, la mala suerte se cebó con Babatunde y un disparo de un compañero le golpeó en el brazo. El jugador africano tuvo que ser sustituido en camilla con el brazo vendado y con evidentes signos de dolor.

Argentina tenía el partido controlado y era difícil que se le escapase. Nigeria también tenía la clasificación casi asegurada porque le acompañaba el resultado en el otro partido y los dos equipos no querían problemas. Una de las imágenes más divertidas del partido la protagonizó Lavezzi, que cuando Sabella le estaba dando instrucciones le tiró agua de la botella para hacerle una broma.

El partido no dio para más, la afición albiceleste que se había desplazado a Porto Alegre disfrutó en la grada y celebró la clasificación de su selección ante Nigeria como primera de grupo. La Argentina de Messi ya está en octavos, llega la hora de verdad para la albiceleste.