La Portugal de Cristiano vence a Ghana (2-1) pero queda fuera del Mundial

telecinco.es 26/06/2014 18:16

El encuentro que se celebró en la capital federal de Brasil, Brasilia, fue un continuo ir y venir de ocasiones desde el principio. A ninguno de los dos equipos le valía el empate y no tuvieron recelo en volcarse al ataque desde el pitido inicial; a pesar de que con eso descuidasen la faceta defensiva.

Portugal y Ghana lo primero que tenían que hacer era centrarse en su partido antes de mirar de reojo al Alemania-Estados Unidos. Si ellos no cumplían con lo suyo no podrían esperar el milagro en el otro duelo. El equipo de Paulo Bento lo intentó desde el inicio y no tardó mucho en llegar la primera ocasión.

Y la oportunidad llegó por medio de Cristiano. El jugador del Madrid centró desde la derecha y el balón se envenenó en el aire y golpeó en el larguero ante la estirada del portero de Ghana. CR7 había avisado casi sin querer porque el portugués buscaba un centro al punto de penalti.

Portugal tenía el balón y controlaba al equipo africano. En una jugada a balón parado, Portugal volvió a acercarse al área, CR7 disparó una falta, la colocó bien por encima de la barrera pero el balón voló muy despacio y el portero de Ghana no tuvo problemas.

La selección de Paulo Bento insistía, tenía que golear a Ghana para tener alguna opción de pasar a octavos. Y si Cristiano había tenido dos ocasiones ante Dauda, el portugués falló lo que era casi imposible de fallar. Cristiano cabeceó en el área pequeña pero remató a las manos del portero de Ghana. Portugal seguía sin suerte en este Mundial y Cristiano no veía puerta.

La que más intención estaba poniendo para adelantarse en el marcador era Portugal y lo consiguió. El gol no fue la jugada deseada por Paulo Bento pero sumó un tanto como si hubiera sido la mejor jugada del mundo. Nani centró desde la izquierda y Boye, al intentar despejar el balón, se coló la pelota en la portería. Portugal mandaba en el marcador pero de momento no le servía, necesitaba más goles y que Alemania le ganase a Estados Unidos.

Portugal había llegado al área de Ghana pero en los metros finales no había acertado, por mérito de Dauda o por mala puntería de sus delanteros pero el resultado era escaso por si Alemania ganaba a Estados Unidos.

Y lo que Portugal y Ghana estaban esperando, sucedió. Alemania se adelantó a Estados Unidos con un gol de Müller y a Portugal y a Ghana le entraron las prisas. La selección africana metió una marcha más y pronto empató el partido. Un centro al segundo palo que Gyan remató ante un Beto que no pudo hacer nada. Con este tanto, la selección africana se quedaba a un gol de conseguir la clasificación para octavos.

Los minutos pasaban y la posibilidad de que Portugal le metiera un 5-1 pasaban de remotas a imposibles. La selección lusa estaba al borde del KO, ni con el 'favor' de Alemania ante Estados Unidos. Ghana lo tenía más fácil, le bastaba con un gol ante los de Paulo Bento.

La selección africana lo tenía a tiro y subió un poco las líneas para intentar buscar el segundo tanto, el que les metiera en octavos de final. Portugal aprovechó los espacios que dejó Ghana atrás y se puso con ventaja. Cristiano Ronaldo se estrenó en el Mundial de Brasil con un gol pero su selección aún estaba lejos de conseguir el pase.

Al final, ni Portugal ni Ghana. Entre Alemania y Estados Unidos no se produjo el pacto del que tanto se había hablado estos días pero los africanos y los lusos no supieron aprovechar el gol de Müller. Portugal y Ghana ya pueden empezar las vacaciones.