Portugal y Cristiano buscan el milagro contra Ghana a las 18.00 h en Cuatro

telecinco.es 25/06/2014 17:38

Algo más que un milagro le haría falta a Portugal para poder clasificarse para los octavos del Mundial de Brasil. Los de Paulo Bento han sido incapaces de llevarse los tres puntos en sus dos anteriores enfrentamientos y dependen de que Alemania se imponga a Estados Unidos y acabe con una diferencia de cinco goles a su favor.

Los lusos no pudieron comenzar peor su andadura en la Copa del Mundo. Precisamente, los mismos alemanes en los que dejan ahora todas sus opciones de clasificarse, fueron los que les amargaron su debut con una sonrojante goleada (4-0). Y en su siguiente enfrentamiento, lograron un empate in extremis en el descuento frente a Estados Unidos que es el que les mantiene con una mínima esperanza.

Una decepcionante actuación que, según sus declaraciones, no pilla por sorpresa a Cristiano Ronaldo. La estrella de Portugal, que no ha acabado de rendir por sus molestias físicas, aseguró tras el empate con los norteamericanos que no había que esperar que su equipo fuera a levantar la Copa del Mundo, porque nunca han sido favoritos y están muy limitados.

Para esperar a que se produzca el milagro, deben batir a Ghana y, si pueden, golearla para no depender de los goles de Alemania. Tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en el debut, Pepe podrá sumar esfuerzos ante los africanos, que también están esperando una carambola que les clasifique. Con el mismo único punto que los lusos, necesitan también la victoria de Alemania, pero no dependen de los goles.