Holanda, Chile y Australia, el difícil grupo que le espera a España en Brasil 2014

Juanjo Palomo 06/12/2013 18:52

España no ha salido bien parada del Sorteo del Mundial de Brasil. La caprichosa suerte ha decidido que la Roja repita la final de Sudáfrica 2010 en el debut de Brasil 2014. Holanda será el primer rival, en Salvador de Bahía, el viernes 13 de junio a las 21:00 horas (hora española). Además, Chile será el otro gran rival a batir, contra quien jugarán los de Del Bosque el miércoles 18, también a las 21:00 h. El último partido será a las 18:00 horas, el lunes 23, contra Australia, a priori, el equipo fácil del grupo.

Tras el sorteo, Del Bosque ha atendido al micrófono de Juanma Castaño. El seleccionador de España ha confesado que ya había pronosticado por la mañana que nos caería Holanda. Del Bosque se ha resignado y ha valorado que a veces jugar contra selecciones menores hace que se pierda parte de concentración. Ha mencionado, además, a Robben o Sneijder o Van Persie como los hombres a temer del equipo tulipán. Sobre Chile, a la que tampoco quería, ha señalado que es un un rival al que resulta muy difícil jugar.

No obstante, aún podría haber sido peor. Que se lo pregunten a Uruguay, Inglaterra e Italia, que se enfrentarán en el grupo D, junto a una Costa Rica que, en principio porque en el fútbol todo puede pasar, será la comparsa del ‘grupo de la muerte'.

Jugar en casa le ha dado ventaja a Brasil incluso con el azar. La anfitriona tendrá en México, Camerún y Croacia tres selecciones a priori asequibles para plantarse en octavos como primera de grupo sin demasiados sobresaltos. Lo mismo que le sucede a la Argentina de Messi, para quien no debería ser complicado lograr el pase ante equipos como Irán y Bosnia (que partían, como las dos de menor nivel) y Nigeria.

Cristiano Ronaldo no podrá despistarse si quiere estar en octavos. Portugal será favorita junto a Alemania en el grupo G, pero Ghana y Estados Unidos son dos selecciones que se lo pondrán muy difícil a las dos.

Mucho mejor lo tendrán Bélgica y Colombia, que partiendo como cabezas de serie, han logrado regatear a las grandes selecciones. Los belgas se enfrentarán a Argelia, Rusia y Corea del Sur, mientras que el equipo de Radamel Falcao lo hará contra Grecia, Irlanda y Japón. El delantero del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de lucirse y de meterse, como mínimo, en octavos de final si su equipo cumple con el guión que ha escrito el azar de los bombos.

Otra de las grandes agraciadas del Sorteo ha sido Francia. A pesar de que con un cambio de última hora se abría la posibilidad de que se enfrentara a España yo Alemania, finalmente ha sido Suiza la cabeza de serie que le ha tocado en suerte. Completan su grupo Ecuador y Honduras, por lo que Ribery, Benzema y compañía no deberían tener problemas, a priori, para estar en octavos de final.