Vicente Del Bosque cree que el Balón de Oro está en deuda con el fútbol español

Lydia Cruz 28/11/2013 19:36

Vicente del Bosque, respondiendo a las preguntas de los improvisados periodistas, ha asegurado que el Balón de Oro se encuentra en deuda con el fútbol español "sin ninguna duda" y que además de los últimos éxitos, en los últimos campeonatos ha habido "una hegemonía a nivel de clubes". "A nivel individual tenían que ser reconocidos", ha matizado.

Respecto a las diferencias de entre trabajar con un club y trabajar con una selección ha admitido que son diferencias "importantes". "En un club no te aburres, todos los días es una convivencia y un contacto con los jugadores, puede ocurrir algún problemilla que hay que ir solucionando. En la Selección, donde el trabajo es con más margen de descanso, el contacto es más puntual, es mas difícil que haya problemas de convivencia. En un club te conocen más a ti y tú a ellos y aquí el conocimiento mutuo es menor. A nivel de clubes y de Selección el comportamiento y la generosidad de los jugadores ha sido estupenda. Tenemos un vestuario muy sano", ha especificado Del Bosque.

Además, ha añadido que no hay una relación de amistad con los jugadores, ya que no es fácil al tener concentraciones cada mes, pero sí "muy buena relación". "Creo que un grupo que quiera ser campeón tiene que tener una buen a convivencia. Tenemos un buen clima, es un privilegio trabajar con los jugadores de la Selección, pero de ahí a esa intimidad no. No es fácil, ellos tienen sus afinidades pero tenemos muy buena relación".

Por otro lado, al ser preguntado sobre sus expectativas en el próximo Mundial de Brasil 2014 ha contestado que de los 31 equipos que hay clasificados no encuentra "ningún rival cómodo". "Hay muchos países que han estado alejados de los grandes éxitos y están deseando ganar. Además estamos en una época de Messi y de Ronaldo y hemos sido campeones en esa época, asi que me imagino que estarán todos locos por ganar el Campeonato del Mundo", ha sentenciado el Seleccionador nacional.