Pepi, ex asistente de Pantoja: "Isabel repartía dinero al volver de América para pasar los controles"

telecinco.es 19/10/2012 02:06

Los secretos más oscuros de Isabel Pantoja han quedado al descubierto. Sus asuntos financieros, su relación con Julián, la infidelidad de éste con Dulce, la niñera... Cinco años después de la detención de Isabel Pantoja por un supuesto delito de blanqueo de capitales, Pepi, la ex asistente de la tonadillera, ha desvelado todos detalles de la vida que Isabel vivió junto al ex alcalde de Marbella.

Isabel traía dinero en metálico desde América

Tras la detención de Julián Muñoz, la policía encuentra en casa de la tonadillera una importante cantidad de dinero en metálico, concretamente 50.000 dólares. La tonadillera pudo demostrar que ese dinero se correspondía con el pago de una de sus galas en América pero Pepi ha revelado que esta práctica era algo habitual en la tonadillera. "Cuando Isabel canta en América y le pagan una gala en metálico, para no pasar el control con tanto dinero encima nos lo repartía. Me lo daba a mí, al técnico... Una vez que pasaba el control, yo le devolvía mi parte, Alfredo la suya... Así ya tenía todo en su poder otra vez."

Antes de llegar a Madrid, Isabel ya tenía todo el dinero en su poder. ¿Qué pasaba al llegar a España? Según Antonio Rossi, la tonadillera tenía un contacto en el aeropuerto de Barajas que le permitían salir de las instalaciones sin pasar los controles oportunos. Pepi lo ha negado. "Isabel siempre pasaba los controles", ha dicho la ex asistente, que ha revelado que al llegar a España salían sin pasar por los controles correspondientes para declarar el dinero se traía desde América.

Isabel tenía miedo

Una vez que detienen a Julián, Isabel empieza a sentir miedo. "La cara de Isabel era pánico diario", ha dicho Pepi que ha revelado un episodio hasta ahora inédito ocurrido durante la detención de Isabel en mayo de 2007. "Una vez que la detienen, me abraza, me da un beso y me dice que coja una cosa que hay en el bolso que hay en el armario. Abro el bolso y vi lo que había. Yo sabía lo que era. No era tonta, sabía lo que estaba cogiendo. Era dinero", ha dicho Pepi.

Pepi ha relatado que en el momento de la detención, Isabel niega en todo momentos que haya cometido algún delito pero que tras ver la orden de detención, llama a su abogado y sube a su habitación acompañada por Pepi y una policía. "En la habitación, con la chica en la puerta, me abraza y me dice que hay un bolso y que coja una cosa. Era dinero personal suyo y me lo guardé porque la quería ayudar", ha dicho Pepi, que cree que era dinero para los gastos de la casa y no era dinero negro.

Pese a confiar en la tonadillera, Pepi es consciente en todo momento de que tiene que deshacerse de ese dinero. "Hablo con Tere Pollo, una amiga de Isabel Pantoja y quedo con ella en la puerta de Cantora. Allí le entrego la bolsa y ella se hizo cargo de ella."

Pepi esta al tanto de todo lo que hace la pareja. Los acompaña en todo momento y es testigo de esos frecuentes ingresos bancarios en la etapa en la que Julián no trabaja y la tonadillera se ha tomado un año sabático. "Yo he sido testigo de como Isabel y Julián entregaban dinero para hacer esos ingresos de 3.000 euros. Mi hermano era una de las personas que llevaban los 3.000 euros. Alguna vez se lo daba Isabel y otras Julián", ha dicho Pepi, que llegó a pagar grandes cantidades de dinero en efectivo.

"Isabel sale del juicio como si lo hiciera de una de sus galas"

La declaración de Julián Muñoz ha puesto en evidencia un supuesto pacto entre el ex alcalde de Marbella y la tonadillera. "No creo que Julián y Mayte se hayan aliado contra Isabel pero puede haber un pacto entre Isabel y Julián", ha dicho Pepi. El periodista Ricardo Sanz ha revelado que existe un pacto de no agresión. "Las defensas se han pactado para defenderse o por lo menos no acusarse porque sería acusarse entre ellos. No van a hacerse daño mutuamente."

Este hecho lo ha confirmado el propio Julián Muñoz a María Eugenia Yagüe. "Julián a María Eugenia Yagüe Ahora vamos a salir de esta y no hacernos daño mutuamente de cara a la condena."

Tras la declaración de Julián, Isabel se ha relajado. "Tiene cara de preocupación pero la veo controlando. La declaración de Julián Muñoz ha tranquilizado a Isabel. Los primeros días estaba muy decaída y cada día se ha ido subiendo y le ido viendo una tranquilidad en su gesto, como dándole igual lo que están diciendo", ha dicho Pepi que ha criticado la forma en la que la tonadillera sale de los juzgados. "Isabel sale del juicio como si lo hiciera de una de sus galas. Es artista y actriz", ha revelado Pepi que ha asegurado que Julián Muñoz, siempre que le interesa, la llama y que antes del programa le ha llamado varias veces.

La situación económica de Isabel cambia con Julián.

El ritmo de vida de Isabel cambia cuando Julián llega a su vida. Isabel abandona su ático en Fuengirola y se muda a La Pera para vivir su amor en Marbella y disfrutar de su año sabático. "Primero empezaron con La Pera, hicieron una gran obra, se hace el estudio de grabación, tres habitaciones con baños de lujo, se renueva totalmente", ha dicho Pepi, que ha asegurado que los operarios que realizaron la obra eran del Ayuntamiento de Marbella.

Julián se encarga personalmente de la reforma. "Él daba órdenes y allí llegaban y descargaban las cosas. Yo tenía entendido que eso llegaba a coste cero. Alguien lo pagaría, serían regalos para Julián", ha dicho Pepi Valladares que ha asegurado que todos esos objetos eran enviados por un empresario de La Cañada que está imputado en el Caso Malaya. "Mientras estaba Julián todo el mundo estaba muy derecho. Era el cabeza de familia."

Isabel estaba muy enamorada y llegó a equipara a Julián Muñz con Paquirri. "Me dijo que estaba enamorada de Julián como al principio de Paco", ha dicho Pepi, que ha revelado que la historia de amor comenzó en el último trimestre de 2002 y no en marzo de 2003, tal y como ha mantenido la pareja. "El nido de amor estaba en el ático de Fuengirola, en la Candelaria, en su casa del Rocío... Una vez que se hace público se instala con Julián en el chalet de Carlos Sánchez. Sin embargo, antes de las Navidades de 2002, llama a mis padres y llega a la casa con un coche igual que el de Mayte Zaldívar y que era un regalo de Julián Muñoz al comienzo de su relación", ha dicho Pepi, que ha asegurado que en ese momento Isabel todavía estaba con Diego Gómez, que fue consciente de la infidelidad.

El final de la relación de Pepi con Isabel

Durante años, Pepi Valladares es la persona de confianza de Isabel Pantoja. Sin embargo, esa confianza se rompe por un enfrentamiento entre la tonadillera y los padres de Pepi. "Cuando tú te entregas y te dedicas a una persona dejas muchas cosas importantes de mi vida", ha explicado Pepi que ha recordado que una noche Isabel Pantoja llamó a sus padres para pedirles un coche de caballos y evitar que se lo llevara Julián. Los padres de Pepi le pidieron entonces un dinero y fue en ese momento cuando la tonadillera perdió los papeles. "Graciela Otondo me llama para mediar y me reconoce la soberbia de Isabel. Yo la dije que si Isabel llamaba a mis padres, esa tarde cogería el AVE. No llamó y recibimos un mail con el finiquito y para que entregáramos las llaves", ha dicho Pepi.

Raquel Bollo ha negado que Pepi fuera despedida por Pantoja sino que es ella misma la que presenta su renuncia. "Una vez que ve lo que gana Fosky en un plató pensó que no había necesidad de trabajar para nadie. No hay que poner la excusa de que Isabel ha discutido con tus padres. Además. lo que no has contado es que a los pocos días te llaman de la oficina de María Navarro para ir a una gira y dices que no va a ir a ninguna gira más", ha dicho Raquel Bollo, que ha asegurado que Pepi le puso los cuernos a su marido y que Isabel Pantoja le pagó un aborto.

Cantora, la ruina de Isabel Pantoja

Tras una vida dedicada a la canción, la situación financiera de la tonadillera era más que boyante. La vida sonreía a Isabel Pantoja hasta que en 2001 inaugura Cantora, su gran proyecto empresarial. Sin embargo, el restaurante nunca llega a funcionar y la economía de la Pantoja se resiente. "El restaurante ha sido su ruina. No daba ni para pagar a los proveedores", ha dicho Pepi.

Isabel maltrató a Dulce

Uno de los aspectos más controvertidos de la vida de Julián e Isabel es la infidelidad de el ex alcalde de Marbella con Dulce, la niñera. Según ha contado Pepi, la infidelidad se produjo y provocó la ira de Isabel Pantoja que llegó a maltratar a la joven. "En 2004, volvíamos del Rocío. Isabel recibe una llamada que le tienen que contar una infidelidad de Julián con alguien del entorno. No se le pasaba por la cabeza quién podía ser y cuando se lo dicen se queda en blanco. Cuando llegan a Marbella, Isabel le pregunta y lo niega. Al final le dice que es verdad y Julián sale corriendo. Ella se arrepiente, se arrodilla para pedir perdón pero Isabel se altera, hay un forcejeo y maltrata a Dulce", ha dicho Pepi que asegura que Agustín Pantoja golpeó con la tabla de la plancha a Dulce en una ocasión.

Tras el enfrentamiento con Isabel, Dulce sale de la casa. Sin embargo, personas cercanas a Isabel le dicen a la tonadillera que si ha perdonado a Julilán debería perdonar a Dulce. Sin embargo, la relación queda muy tocada y todo es una fachada. "Los intereses y la ambición les mantienen juntos", ha dicho Pepi, que ha revelado que en 2004 se produce la ruptura pero los intereses económicos los mantienen unidos.

Raquel Bollo, a Pepi: "Si pasabas el dinero por los controles, eres cómplice"

Tras escuchar atentamente a Pepi Valladares, Raquel Bollo ha contestado a la ex asistente de la Pantoja. "Cuando un barco se hundo las primeras en salir son las ratas y tú no estás demostrando que hayas querido a esa persona. Yo también he visto un bolso, joyas... pero no he guardado nada. Tú has sido cómplice. A mí me sorprende que ahora digas que pasabas el dinero. Yo no he pasado nunca dinero", ha dicho Raquel, que ha acusado de ser cómplice a Pepi Valladares, que pudo negarse a llevar ese dinero por los controles aeroportuarios.

La tensión entre la amiga de Isabel Pantoja y su ex asistente, ha ido creciendo. "No voy a entrar en tu juego, a ti te gusta mucho el 'verduleo", le ha dicho Pepi a Raquel, que ha acusado a Pepi de ponerse los trajes de Isabel sin su consentimiento.

"Si me juzgan, ella no se va a ir de rositas"

Por último, la que fuera asistente de Isabel Pantoja ha lanzado una advertencia a la tonadillera. "Tengo un as mío, personal que sacaré si ella me va a dejar en la calle, me va a rruinar mi vida. Si me tengo que sentar en el banquillo, me sentaré pero ella no se va a ir de rositas... No le tengo miedo a ninguno de los dos. Ya me arruinó una vez y he remontado. Afrontaré todo lo que venga pero de momento no estoy imputada."