Alemania espera en la final (3-2)

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 25/06/2008 20:18

Los primeros minutos de partido vieron cómo el guión previsto se iba cumpliendo. Los de Fatih Terim comenzaron asumiendo su condición de inferioridad con respecto a los alemanes y concedían la iniciativa del partido al cuadro teutón y se encerraban en su campo, esperando ya una avalancha germana que aún no había comenzado.

Turquía permitía libertad de movimientos hasta el centro del campo, pero una vez traspasada la línea divisoria, no había jugador alemán que no tuviera detrás su correspondiente sombra turca. Anulado el ataque alemán y casi por inercia, el equipo otomano empezó a animarse en busca de la portería.

Turquía pega primero

De esta forma, Turquía sometía la portería teutona a un verdadero asedio, algo impensable antes del pitido inicial. Kazim Kazim daba el primer aviso de peligro, estrellando un zapatazo en el travesaño. A la segunda esta vez fue la vencida, y en la siguiente ocasión de gol se confirmó la sorpresa. Ugur Boral recogió dentro del área pequeña el rechace de un nuevo balón al larguero y, con más suerte que acierto, batió a un inseguro Lehmann.

Pero la sorpresa duró poco, y Alemania no tardó en dar el golpe sobre la mesa. En una demostración de efectividad y suficiencia, apenas cuatro minutos después Schweinsteiger repuso la igualada.

Alemania acaba con las ilusiones turcas

Pero la realidad resultó ser otra. El combinado germano tenía la pelota, pero reducía sus intentos a la frontal del área. Necesitaron de un nuevo arreón turco para despertar de su letargo y poner intención a lo que sólo era pura inercia. Un centro desde la banda de Lahm y el despropósito de Rustu en la salida fueron la receta necesaria para poner en la cabeza de Klose lo que parecía ser el billete a la ansiada final.

Pero aún necesitarían de un último esfuerzo. El carácter peleón de Turquía y su especial idilio con la 'Zona Cesarini' obligó a los alemanes a posponer su clasificación, que no quedó certificada hasta que llegó el tanto de Lahm.

3 - Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Rolfes (Frings, min.45), Hitzlsperger, Schweinsteiger, Ballack, Podolski y Klose (Jansen, 91).

2 - Turquía: Rustu; Balta, Zan, Topal, Sarioglu, Aurelio, Boral (Karadeniz, min.84), Kazim (Metin, min.92), Akman (Erdinc, min.79), Altintop y Senturk.

Goles: 0 - 1, Min.21, Boral. 1 - 1, Min.26, Schweinsteiger. 1 - 2, Min.79, Klose. 2 - 2, Min.86, Senturk. 2 - 3, Min.90, Lahm.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó con cartulina amarilla a Senturk (min.52) por Turquía.