El italiano Alex Salvini gana la cuarta jornada del Mundial de Motocross en Chile

AGENCIA EFE 25/05/2009 00:00

Salvini (Husqvarna), tercero en el ránking de motos de entre 450 y 650 cc, ganó la primera manga y fue tercero en la segunda en la carrera disputada en la pista del parque Laguna Carén, a 18 kilómetros al oeste de la capital chilena, con lo que sumó un total de 45 puntos.

En el segundo lugar se situó el francés Pierre Renet (Suzuki), con 42 puntos, y tercero el finlandés Antti Pyrhonen (Honda), con 41 puntos.

El piloto latinoamericano mejor clasificado fue el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que quedó en el quinto lugar, con 31 puntos, en una jornada en la que tuvo malas partidas en ambas mangas y debió remontar desde la decimoquinta posición.

Salvini, que se declaró "muy contento", recordó que el del domingo fue su segundo triunfo en Chile, donde en 2007 ganó en los 'Six Days', que se disputaron en este país.

"Participé en los 'Six Days' de 2007, donde triunfé, repitiendo la misma fórmula ahora en Laguna Carén. Estoy muy feliz por esta victoria y por la recepción del público, que fue fantástica", dijo Salvini a los periodistas.

El chileno Quintanilla, de 22 años, lamentó sus malas salidas en las dos tandas de la carrera, "fundamentalmente porque mi moto es estándar, en comparación con las de los europeos, que están preparadas y por ello son más rápidas", dijo.

Agregó que la próxima semana viajará a competir en Europa, en las siguientes fechas del Mundial y que va optimista, ya que se dio cuenta de que marcha "al mismo ritmo que ellos".

En la jornada participaron 37 pilotos de trece países, entre ellos de Argentina, Venezuela y Chile en representación de los latinoamericanos.

La prueba se disputó en dos mangas, ambas a 30 minutos, más dos giros al circuito de 1.650 metros sobre un piso de tierra suelta, con curvas inclinadas, dobles olas y olas múltiples y un gran salto.

El Campeonato Mundial de esta especialidad consta de quince jornadas.

En el intermedio de la jornada que se disputó el domingo se efectuó una exhibición de Estilo Libre (Freestyle) Internacional, a cargo del estadounidense Chuck Carothers, medalla de oro en los 'XGames' y del chileno Javier 'Astroboy' Villegas, único profesional de esta disciplina en su país.

Resultados de la jornada:

.1. Alex Salvini, Italia (Husqvrana), 45 puntos

.2. Pierre Renet, Francia (Suzuki), 42

.3. Antti Pyrhonen, Finlandia (Honda), 41

.4. Julien Vanni, Francia (Honda), 40

.5. Pablo Quintanilla, Chile (Honda), 31

.6. Mateuz Irt, Eslovenia (Honda), 29