Alonso, cuarto en los primeros libres

JOSÉ MIGUEL NIETO 09/05/2008 08:47

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía se ha caracterizado por la poca actividad que ha habido en la pista. Además, la adherencia no ha sido muy buena, lo que ha provocado espectaculares trompos y excursiones de los pilotos por la gravilla.

Felipe Massa ha refrendado la condición de favoritos de los Ferrari para la carrera del domingo. El brasileño se ha mantenido en la primera posición desde que ha salido al circuito. Raikkonen ha sido la cruz en esta primera sesión. El finlandés no ha podido completar demasiadas vueltas y se ha retirado a boxes precipitadamente, con aparentes problemas mecánicos en su monoplaza.

Kovalainen y Hamilton se han situado por detrás de Massa. El finlandés ha demostrado que está totalmente restablecido del espectacular accidente que sufrió en Montmeló y ha marcado el segundo mejor crono de la sesión. Hamilton ha mejorado el tiempo de Alonso en los últimos minutos y se ha colocado tercero.

El español confirma que la mejoría que el R-28 comenzó en Barcelona continua en Turquía. Se ha mantenido tercero durante toda la sesión, rebajando sus tiempos continunamente. A pesar de que el camino es el correcto, su posición provisional natural en carrera sigue siendo séptimo y Renault aún está lejos de las tres grandes (Ferrari, McLaren y BMW). Nelsinho Piquet también sigue mejorando. El brasileño ha terminado noveno, por delante de Kubica.

La segunda sesión de entrenamientos libres será a las 13:00.