Alonso estrena el R-29

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/01/2009 09:06

Alonso volvió a ponerse el mono de trabajo. Como siempre, fue el primero en llegar al circuito y poco después ya estaba subido en el R-29 para dar la vuelta de instalación al trazado portugués. A diferencia de los dos días anteriores, en los que el mal tiempo estropeó los entrenamientos, la tercera jornada pudo disputarse sin problemas meteorológicos. La lluvia alteró los planes de Renault en la jornada del martes, provocando problemas mecánicos en el monoplaza de Nelson Piquet.

Por la mañana, Alonso llegó a ser el piloto más rápido sobre la pista, pero poco después Lewis Hamilton mejoraba su tiempo. El español llevaba el KERS en el R-29, aunque no lo llevaba activado. Si estaba activado en el MP4/24 y fue el que provocó un fallo en el monoplaza que dejó a Hamilton parado en mitad de la pista, teniendo que ser retirado por la grúa instantes después. El inglés llevaba en su monoplaza el alerón delantero con el que competirá en 2009.

También tuvo problemas Timo Glock. El motor de su Toyota se incendió mientras rodaba, sin conocerse aún el motivo de la avería. Aunque se especula que también puede estar relacionada con el KERS. Toyota duda si implantarlo en sus monoplazas para el mundial.

Sebastien Buemi reeditó el mejor tiempo

Por la tarde fue otro cantar. El flamante R29 registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo (y en último lugar), después de completar 86 giros en el asfalto portugués. Por su parte, Hamilton marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas.

El suizo Buemi repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada de este miércoles realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

JNP/AC