Alonso seguirá sufriendo en Canadá

JOSÉ MIGUEL NIETO 02/06/2008 08:59

Ya lo ha avisado Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato después de conseguir su segundo triunfo de la temporada en la última carrera. Quiere continuar con la racha. Y quiere hacerlo donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos. Mi triunfo del año pasado lo convirtió en un lugar especial para mí. Espero volver a ser rápido allí".

A priori, no parece difícil que el inglés vuelva a repetir victoria en Canadá. Al menos, a día de hoy es el mejor colocado para hacerlo. Y no tanto por la evolución del MP4/23 en las últimas carreras, como por el bajón experimentado por Ferrari en el último Gran Premio.

El único que pudo mantener el tipo en Mónaco fue Massa. Tercero en el podio, el brasileño pudo recortar algo de distancia respecto a Hamilton y Raikkonen. El finlandés fue el más perjudicado. Realizó una carrera horrible, quedandose fuera de los puntos, y perdió el liderato del Mundial. En Canadá, deberá volverse a ver al F2008 en las mejores condiciones, pues en teoría es un circuito que les favorece.

El candidato a presentar batalla a las dos grandes será, otra vez, BMW. Si hace dos o tres carreras la amenaza de la escudería alemana era latente, ahora es real. La prueba de ello fue el segundo puesto de Kubica en Mónaco después de una gran carrera. Un apunte: el polaco vuelve a Canadá, donde el pasado año sufrió el peor accidente de su trayectoria como piloto de Fórmula 1.

Respecto a Renault y Fernando Alonso, poco que decir. Al español le tocará seguir sufriendo en el Gilles Villeneuve. No le queda otra que arriesgar a tope en cada carrera y esperar las evoluciones del R-28 como agua de mayo.

Por lo pronto, la próxima no llegará hasta Silverstone, asi que continua aspirando, como mucho, a la sexta o séptima plaza. Sólo una avería de alguno de los coches ‘grandes’ le haría contar con opciones mejores.