Andy Cartagena consigue su sexta Puerta Grande en Madrid

MUNDOTORO / INFORMATIVOS TELECINCO 06/06/2009 19:39

Cartagena ha protagonizado la faena estelar de la tarde entendiendo muy bien a su segundo oponente, un animal rajado al que ha sabido sostener y sujetar en los medios creando una labor de riesgo y explosión a lomos de Maravilla y sobre Júpiter, una faena de mucha ligazón y continuidad, variada y ambiciosa, rematada de un pinchazo y un rejonazo certero. En su primera labor ha tirado de oficio frente al aplomado primero con el que ha destacado por la vibración impuesta sobre su caballo Pericalvo en una labor de ataque y vistosidad rematada de un rejón contrario.

Por su parte Sergio Galán, que en su primero compuso una labor esforzada y técnica frente a un astado de muy poco fondo con el que ha destacado en alardes sobre su caballo perla Apolo, le ha cortado una oreja al sexto, un animal de poco empuje con el que ha ido muy de frente sobre Montoliú y posteriormente sobre Vidrié, con el que ha toreado a placer dándole todas las ventajas a su oponente, destacando también un buen par con las cortas sobre Fado.

Antonio Domecq entendió bien al manejable primero en una labor de riesgo y cercanías que ha tenido excelentes momentos sobre Ruiseñor y mucha entrega sobre Quilla perdiendo un trofeo por su error con los aceros de muerte. Con el cuarto, un animal de poco celo, se ha mostrado lucido y con oficio a lomos de Cacao, errando posteriormente de nuevo con el rejón final.

Plaza de toros de Las Ventas. Quinta corrida de la Feria del Aniversario. Lleno. Seis toros de Luis Terrón, desiguales de hechuras, faltos de raza; más manejables 1º, 5º y 6º. Antonio Domecq, silencio en su lote; Andy Cartagena, ovación con saludos tras petición y dos orejas y Sergio Galán, silencio y oreja.