Argentina asusta a base de goles y victorias

INFORMATIVOS TELECINCO 28/06/2010 09:27

Nadie pensaba cuando comenzó el Mundial que Argentina fuese el equipo que es hoy. La 'albiceleste' llegó con mnuchas dudas después de una fase de clasificación decepcionante. Sin embargo los argentinos tienen la capacidad de crecerse en los grandes acontecimientos.

Ni más ni menos, eso es lo que ha ocurrido. Desde su primera victoria frente a Nigeria, Argentina ha dado pasos al frente que le hacen estar entre los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Mundo el 11 de julio en Johannesburgo. Dos centrales como Heinze y Demichelis han marcado en sendos corners. Dos acciones de estrategia con las que nadie contaba.

Pero Argentina es mucho más. Maradona ha consegudo hacer un grupo de hombres concienciado alrededor de su figura Leo Messi. El futbolista del Barcelona juega dónde más le gusta, con libertad de movimientos y sin preocuparse de las tareas defensivas. Alrededor de su figura hombres con Higuain o Tevez sacan todo el provecho del mundo.

Higuain suma cuatro goles y es el pichichi del campeonato, Carlos Tevez los marca a pares y cuando alguno de los dos no acierta siempre está el veterano Martín Palermo para poner el colofón.

Un equipo construido desde la delantera hacia la defensa, al contrario que las grandes selecciones. Maradona ha sabido leer que lo mejor que tiene son los hombres de ataque y sobre ellos asienta el éxito de Argentina. Mascherano hace de tapón en la zona ancha y la experiencia defensiva ayuda para que la 'albiceleste' sólo haya recibido dos goles. Así han ido ganando a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

En los octavos, la suerte fundamental en estos torneos también estuvo de su lado. Un gol en fuera de juego de Tevez abrió el camino del triunfo. En los cuartos espera la potente Alemania y esa será otra historia.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight