El Barça pasa por encima del Madrid para ponerse líder

INFORMATIVOS TELECINCO 30/11/2010 06:16

A los 20 minutos de partido y casi sin darse cuenta el Real Madrid perdía por dos tantos a cero gracias a los tantos de Xavi Hernández y Pedro. El Barcelona había salido enchufado y sentenciaba el partido. El equipo de Mourinho en ningún momento dio sensación de poder sacar algo positivo del Clásico que se presuponía más igualado que nunca.

En el segundo tiempo llegó el festival de David Villa con dos goles consecutivos a pase ambos de su compañero Lionel Messi, cuyos desplazamientos fueron una pesadilla para los blancos.

"Sólo estamos a dos puntos"

Con esta derrota el Madrid cede el liderato a favor del Barcelona que ocupa la cabeza de la tabla con dos puntos. (34 y 32). El técnico blaugrana no quiere disparar la euforia y afirma que "hemos estado a un nivel muy grande y hemos conseguido una gran victoria (...) El Barça ha sido el mejor pero sólo estamos a dos puntos y el Madrid sigue siendo un equipo impresionante".

A Mourinho no le quedó más remedio que felicitar al Barcelona y reconocer que su equipo no estuvo a la altura que se esperaba, "han jugado muy bien, han hecho un partido fantástico, nosotros hemos jugado muy mal, es un resultado históricamente negativo".

Pero, el portugués continúa con su argumento de que "el campeonato no termina hoy, la temporada no termina hoy. Quién sabe si volveremos a este estadio en la temporada... Hay que tener carácter: cuando ganas partidos importantes y títulos tienes razón para llorar, de alegría. Cuando te meten cuatro o cinco, como hoy, no debes llorar, debes salir con voluntad de ganar el próximo partido".

Los blancos no dan explicaciones

Los jugadores del Barcelona se mostraron felices por el resultado y por el juego desplegado. Villa estaba exultante "para ser mi primer clásico, más no puedo pedir. Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma en que lo hemos logrado, con nuestro estilo con nuestra forma de juego".

El capitán del Barça, Puyol reconoce que "todo ha salido perfecto", pero tampoco cree que este resultado sea definitivo, "vamos a seguir así y ellos también, tienen un gran equipo y grandes jugadores", sentencia.

Los jugadores del Madrid, en cambio, no quisieron dar la cara tras la dolorosa 'manita'. Xabi Alonso fue el único que, a pie de campo, reconoció que el Barcelona "ha sido mejor en todo" pero "queda mucha Liga y no hay nada acabado". BQM