Barcelona, puerto de referencia para los cruceros por el Mediterráneo

INFORMATIVOS TELECINCO 21/06/2010 15:17

Una década trabajando para convertirse en puerto de referencia de los cruceros ha dado frutos. Según publica "El Periódico", el puerto barcelonés se ha convertido en el más importante de Europa y el cuarto del mundo. Y el negocio parece que no va a decaer: dos de los mayores barcos han elegido Barcelona como su puerto base, allí empezarán y acabarán los viajes.

Uno de ellos es el 'Norwegian Epic', que se estrenaba el pasado sábado en el puerto de Rotterdam y que tendrá su cuartel general en la ciudad condal a partir de 2011. El director general de la compañía argumentaba los motivos por los que han elegido Barcelona: ampliar el mercado español y aprovechar el tirón que tiene como destino "no solo para los europeos, sino para los estadounidenses" que suelen suponer entre el 50% y el 70% del pasaje.

El "Epic" es, por tamaño, el tercero del mundo, con 151.000 toneladas, por detrás de los gigantes de Royal Caribbean. Sin embargo, es el mayor de los que centran su oferta en el free style (sin imposiciones sobre horarios o indumentaria), con 5.200 viajeros. El barco tiene 21 espacios de restauración (la mitad incluidos en el precio general y el resto con pequeños suplementos), que ofrecen un recorrido por cocinas de medio mundo. Y más récords: tiene el mayor spa en un barco de crucero y parque acuático con un tobogán récord; un Posh Beach Club (un club de playa pijo) para los pasajeros de las suites y otro de estilo ibicenco para todo el público, y grandes espacios para niños y adolescentes.

Un hotel urbano flotante

El objetivo de los diseñadores de esta mole ha sido recrear el diseño vanguardista de los hoteles urbanos: terraza en todas las habitaciones exteriores, paredes curvas en los camarotes y camarotes-singles, más pequeños, para quienes viajen solos. Los 'vip' también tendrán su espacio: en las cubiertas superiores hay 60 exclusivas villas y suites que crean «un barco de lujo dentro del barco», según el responsable en España. Es, además, el primero en incorporar escaleras mecánicas.

Su competidor en la ciudad condal será el Liberty of the Seas (165.000 toneladas) de Royal Caribbean, que vendrá por primera vez al Mediterráneo y también partirá de Barcelona. La pelea por hacerse con el pasaje empezará el próximo mayo cuando el "Epic" se desplazará a Barcelona para iniciar 23 rutas de una semana (Barcelona / Florencia/Roma / Nápoles / Mallorca / Barcelona), a partir de 649 euros. LA