Bill Clinton se deshace de su saxo para obtener fondos con fines benéficos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/05/2009 05:44

Clinton, que será el invitado de honor, tendrá la delicadeza de firmar el instrumento musical durante la gala organizada por AmFar en Cap D'Antibes, a unos pocos kilómetros del festival de cine en Cannes según la prensa francesa.

La actriz Sharon Stone volverá a ejercer de anfitriona de la actividad a la que ella misma invitó, además de a Clinton a la cantante Annie Lennox para una actuación especial.

El director de cine se pasará por el lujoso hotel Cap-Eden-Rock y Quentin Tarantino subastará un pase privado para 50 personas de su "Inglorious Basterds", que compite por la Palma de Oro. Lars von Trier que desató ira e indignación con su Anticristo' en el Festival de cine

Como ya es habitual en estas actividades benéficas numerosos famosos del mundo del arte y la moda aparecen en la lista de invitados: El productor Harvey Weinstein y la diseñadora Donatella Versace, así como los actores Joshua Jackson, Elizabeth Hurley, Mike Meyers, Michelle Yeoh y Eva Green.

Para que no falte de nada, las estrellas del deporte mundial Mónica Seles y Jelena Jankovic ofrecerán una lección de tenis al mejor postor con el fin de alcanzar, en total, los 10 millones de dólares de recaudación (6,4 millones de euros).

AmFar, desde 1985, se ha dedicado a recaudar dinero para impulsar la investigación para la cura definitiva del sida y, desde entonces, y siempre con el apoyo del colectivo cinematográfico -con Elizabeth Taylor como pionera- ha conseguido invertir 275 millones de dólares (casi 202 millones de euros) en la causa.