Briatore: "Sólo intenté salvar al equipo"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/09/2009 11:17

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", señaló Briatore, en declaraciones recogidas por el . Según la prensa británica, el futuro del italiano en el Queens Park Rangers, equipo de la Segunda División inglesa que compró junto a Bernie Ecclestone, también podría estar en entredicho si la FIA le sanciona. Daily Mirror

Al parecer, las reglas de la liga inglesa prohíben que cualquier propietario o directivo que esté sancionado por un organismo internacional deportivo reconocido pueda ostentar un cargo en un club.

Por su parte, el escándalo ha sembrado las dudas acerca de la continuidad de Renault en la Fórmula 1. El director general de la marca del rombo, Patrick Pélata, subrayó que todo lo que está sucediendo estaba siendo un golpe duro: "Renault ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción".

"Nelson Piquet ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó. Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable", pero, en cambio, no quiso hablar de una posible salida de Renault de la Fórmula 1: "Este no es el debate, lo hablaremos tranquilamente".

Sustitutos para Flavio

Mientras tanto, ya surgen los nombres de los posibles candidatos para sustituir a Briatore al frente del equipo. Según , el que más papeletas tiene es el ex piloto francés Alain Prost. L'Equipe

El cuatro veces campeón del mundo ni confirma ni desmiente: "Son sólo rumores, pero me siento muy honrado pero nadie me ha llamado de Renault". La de Prost no sería la única opción para Renault. Otros candidatos son Frédéric Vasseur, jefe del equipo ART de GP2 y de F3, el británico Craig Pollock, ex gerente de Jacques Villeneuve y David Richards, dueño de Prodrive y antiguo patrón de BAR Honda.

JNP