Buen comienzo de los equipos españoles en la Europa League

JOSÉ MIGUEL NIETO 18/09/2009 11:10

Precisamente el Werder Bremen-Athletic de Bilbao será el encuentro de la segunda jornada de la Europa League que retransmitirá Telecinco, el próximo 1 de octubre. Los de Caparrós no tuvieron rival en el Austria Viena y que tenían guardada desde hace cinco temporadas, cuando fueron eliminados por los austríacos en el cruce de octavos de final. consumaron la vendetta

El buen fútbol predominó en San Mamés, saliendo sobre todo de las botas de Susaeta, Llorente y el joven Muniain, que cada vez va ganando más protagonismo en el equipo gracias a sus buenas actuaciones. Ante el Austria anotó un gol y estuvo muy participativo en la mayoría de las jugadas de ataque del conjunto vasco. Pero la estrella del partido fue Llorente.

El delantero se ha convertido ya en la auténtica referencia del equipo. Todos le buscan en ataque, tanto por alto como por el césped. Suyos fueron los otros dos tantos del encuentro, que le sirven para encaramarse a lo más alto de la lista de goleadores del torneo y para que el Athletic duerma como primero del grupo L hasta la siguiente jornada.

Nilmar, decisivo

El Villarreal también debutó en la competición con un triunfo que le permite coliderar su grupo junto al Salzburgo austríaco, ante el que se enfrentarán en la segunda jornada. El Levski de Sofía fue un rival más correoso de lo que se pensaba y a los de Valverde les costó encontrar su juego. Los búlgaros estuvieron muy bien plantados en el campo y dieron algún susto a los castellonenses, muy mermados por las bajas (entre lesionados y rotaciones).

Fue el fichaje más caro de la historia del club, Nilmar, el que abrió la lata en el minuto 72 de partido. La buena noticia de la noche, además de los tres puntos, fue la buena conexión entre Rossi y el brasileño. El italoamericano salió en la segunda parte y suyo fue el pase del gol que permite al Villarreal romper la racha de empates cosechada en Liga.

Regular comienzo del Valencia

El Valencia, por su parte, no pudo comenzar su participación con un triunfo ante el Lille. Las rotaciones de Emery no funcionaron y tuvo que ser un titular, Juan Mata, el que adelantase al conjunto ché en el marcador. César se acabó convirtiendo en el héroe de la noche gracias a sus paradas, sobre todo en el tramo final del partido, en el que el Lille apretó tras lograr el empate. El villano fue Bruno Saltor. Un mal despeje suyo permitió el gol de los franceses.

El empate deja a los valencianos como segundos. Deberán mejorar considerablemente en la segunda jornada si no quieren complicarse las cosas. Jugarán en casa contra el Génova de Zapater, que lidera el grupo B.