Camilo Sesto, indemne tras una supuesta estafa en Las Vegas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/02/2010 16:51

El concierto debía celebrarse el 22 de noviembre de 2009 en The Río Hotel y Casino de Las Vegas, bajo la producción de la compañía Zentral Unitaria. El 23 de noviembre AllGood Enterteinment se quejó por la cancelación. Ahora se disculpan y dicen que el artista está "exento de toda sospecha".

Según Carolina Santacruz, presidenta de la División Latina de AllGood "tras dos meses de investigación del caso, se desprende que aparentemente el señor Sesto fue estafado y engañado por el equipo de producción a cargo de su gira". Santacruz dijo que "Zentral Unitaria fue la compañía de producción que usaron Miguel Angel De Ruz y Pedro Rodríguez Almeyda, quienes serían los responsables de la estafa de miles de dólares realizada con el tour del cantante".

AllGood Entertainment dijo en noviembre que le había adelantado 35.000 dólares al cantante, de un total de 105.000 que cobraba por su actuación. Además de eso, la empresa pagó otros 19.800 dólares a la compañía Zentral Unitaria a cargo de la producción del artista y más de 79.000 en gastos de hotel, publicidad y renta del recinto, entre otros.

"De Ruz y Rodríguez Almeyda utilizaron su compañía Zentral Unitaria para recibir cuantiosas transferencias de dinero, enviadas desde el extranjero para ser usadas en la producción de la gira de Camilo Sesto. Una vez que el dinero fue depositado, al parecer... abandonaron al señor Sesto sin darle a conocer que tenía pendiente un concierto en Las Vegas", ha explicado Santacruz.

El repentino viaje que el intérprete realizó desde Venezuela a Madrid en ese momento, "fue orquestado por la dupla a cargo de la producción "."Esta gira era muy significativo, pues era la gira de despedida de Estados Unidos y fue arruinado por estas personas en quienes confié para manejar los detalles", ha declarado Sesto en el comunicado de prensa. "Me siento muy triste por tantos fanáticos que esperaron para ver ese concierto en Las Vegas. Les prometo que las personas responsables tendrán que responder ante la justicia", ha explicado.