Casillas, el 'héroe del Prater', único titular que se entrenó

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/06/2008 16:40

Horas después de detener dos penaltis a Italia en la tanda final e impulsar a España a unas históricas semifinales, Iker Casillas se entrenó como su fuese un día más.

El capitán de la selección española, 'héroe del Prater' desde sus paradas en el duelo de cuartos de final ante Italia, fue el único de los titulares que se hizo la sesión preparatoria con trabajo diseñado para porteros.

Sin euforia

Separado del grupo de titulares, que realizó una suave carrera continua y estiramientos antes de tener el día libre, Casillas se entrenó durante 45 minutos con Pepe Reina y Andrés Palop.

Sólo mostró alguna imagen de satisfacción en el calentamiento, cuando bromeó con Reina. Posteriormente trabajó a las órdenes del preparador de porteros, José Manuel Ochotorena, con intensidad para no bajar el nivel.

Recuperación de Senna

Por otro lado, Marcos Senna, que acabó 'tocado' tras el encuentro frente a Italia, se ha podido entrenar junto al grupo. Corrió con los demás en una sesión intensiva de recuperación, por lo que su presencia en las semifinales no peligra.

Ambiente normal

España regresó a los campos de entrenamiento de Neustift y Luis Aragonés, como es habitual tras un partido y aún más después de jugar la prórroga, dividió a sus jugadores. Después de dos días en Viena, la tranquilidad volvió a reinar en el entrenamiento de España. Las gradas estuvieron vacías y al equipo no le llegó la euforia del entorno.

Los titulares españoles fueron recibidos con unos tímidos aplausos desde la zona de la grada de los familiares y de los pocos aficionados austríacos que presenciaron el entrenamiento. AGE