Castroneves vuelve a sonreir al proclamarse por tercera vez como campeón en Indianápolis

AGENCIA EFE 25/05/2009 00:00

"Ha sido algo increíble", declaró emocionado Castroneves tras concluir la carrera. "El equipo hizo un trabajo maravilloso y no puedo creer lo que estoy viviendo" agregó.

Castroneves, justo 14 días después de cumplir 34 años, completó un mes de mayo perfecto con la gran victoria que necesitaba, tras cinco semanas y media de haber superado todos los problemas legales en el estado de Florida.

El piloto brasileño, que ganó su tercer título de las 500 Millas de Indianápolis, volvió a correr con el Equipo Penske apenas se completó el juicio que lo exoneró de todos los cargos y de estar a las puertas de una sentencia en su contra que le hubiera costado seis años de cárcel, y hoy fue de nuevo uno de los grandes héroes del domingo deportivo en Estados Unidos.

"Se merecía todo nuestro apoyo y lo que hizo abordo del auto fue sencillamente fantástico, mágico, maravilloso", comentó Penske, que como dueño ganó su decimoquinto título de las 500 Millas de Indianápolis.

Ahora Castroneves entra a formar parte de la lista de nueve pilotos que han conseguido ganar en tres ocasiones la prestigiosa carrera de la categoría Indy Car.

Castroneves ahora está a sólo un triunfo más de igualar a los legendarios A.J.Foyt, Al Unser y Rick Mears.

"Deseaba escalar la valla para estar junto a los que tanto me han apoyado", declaró Castroneves, quien tiene el apodo de 'Spiderman' por la costumbre de escalar la valla de protección para celebrar cuando gana una competencia.

Castroneves estuvo perfecto de principio a fin de la prueba, para superar en la línea de meta al británico Dan Wheldon, que fue segundo, y a la estadounidense Danica Patrick, que finalizó tercera y superó su histórico cuarto puesto, logrado en el 2005 cuando hizo su debut en las 500 Millas de Indianápolis.

El corredor brasileño recibió el pasado viernes la notificación oficial que el gobierno federal, después de conocer el veredicto del juicio celebrado el Florida, retiraba todos los cargos en su contra por la presunta evasión de impuestos.

"Lo único que puedo decir, es gracias por haberme devuelto la vida", le manifestó Castroneves emocionado y con lágrimas en los ojos a Roger Penske, el dueño de su equipo, cuando ambos se abrazaron. "Ahora si se puede decir que ha sido el mejor mes de mayo de toda mi vida".

Castroneves, que también había ganado la prestigiosa prueba en el 2001 y 2002, justo al terminar agradeció a su equipo al terminar la la carrera y sus palabras fueron "gracias Dios, gracias".

El piloto brasileño se distanció de Wheldon y Patrick, que logró la mejor ubicación final de una mejor en las 93 ediciones de la prueba, cuando faltaban 15 vueltas para concluir las 200 de la carrera y se puso con 1,55 segundos de ventaja para no perderla nunca más.

Junto a la gran celebración de Castroneves estuvo su familia, en la que se vio especialmente emocionada a su hermana Kati, quien también fue incluida en los cargos de presunta evasión fiscal de 5,5 millones de dólares.

"No puede describir lo que estoy viviendo", declaró Kati. "Lo amo y también me gustaría escalar al valla a su lado".

Algo que no hizo pero si corrió para estar a su lado cuando bajo y fundirse en un gran abrazo.

"Este es el momento de ir a celebrar todas las cosas positivas que nos ha tocado vivir después de tanto sufrimiento. Se hizo justicia y me siento doblemente feliz por lo que estoy viviendo", subrayó Castroneves.