Cesc Fábregas: "Déjame jugar la final"

INFORMATIVOS TELECINCO 10/07/2010 10:38

"Estoy muy orgulloso de que España esté en la final del Mundial, pero no significará nada si no ganamos", con ésta demoledora frase comienza Fábregas su artículo en The Sun. El jugador español se confiesa "desesperado por jugar por lo menos en una parte del partido de mañana". Tanto desea Cesc participar en el decisivo encuentro, que titula su columna: "Por favor déjame jugar".

Según el futbolista, jugar en la final de un Mundial es el sueño de todo jugador de fútbol, y no le falta razón, pero no serán sus ganas las que hagan decidir a Del Bosque si Cesc jugará en el encuentro de mañana.

Fábregas denomina al Mundial, como la "mejor competición del mundo". "Sí, todos nosotros queremos ganar la Premier League, la Liga, la Serie A, la Champions League y el resto de competiciones. Pero respresentar a tu país es un honor para cualquier jugador y hacerlo en el Mundial es insuperable" declara el jugador. Cesc no puede negar que no encontrarse en el once titular "ha dolido", pero sabe que los jugadores titulares de España son "increíbles. Especialmente nuestros centrocampistas" y se siente orgulloso de formar parte de La Roja.

"Rezaré por tener una oportunidad para jugar alguna parte de éste increíble partido" confiesa el jugador. Cesc cuenta que todos los jugadores de la plantilla son conscientes de que están recorriendo el mismo camino que recorrieron las leyendas del fútbol y saben que ahora son admirados "no sólo por los fans de su propio país, sino también por aficionados de todo el mundo".

"Éste es el último partido. El que decide quién es el mejor equipo del mundo. Wow, es demasiado grande tan sólo pensarlo" comenta Cesc, mostrando la pasión que siente por éste deporte. Dice en éste artículo que ser campeones de Europa hace dos años, fue algo maravilloso, pero que ganar la Copa del Mundo multiplicaría esas emociones por cien. Continúa expresando el jugador sus emociones diciendo que es un privilegio jugar con España.

En cuanto al encuentro de mañana, el 10 de España comenta el juego del rival: "Sé que Holanda inventó en Fútbol Total en los 70, pero nosotros intentamos jugar de la misma forma y creo que el mundo puede verlo. Contra Alemania, nunca abandonamos nuestras ideas -pase, pase, pase y nunca dejar de intentar marcar- y al final obtuvimos nuestra recompensa". Además comenta Cesc, jugador del Arsenal, que su equipo ya se encuentra realizando la pretemporada, pero sabe dónde prefiere estar en éste importante momento.

Cesc Fábregas tiene muchas esperazas puestas en ésta final y sin dejar de hablar en segunda persona del plural, alaba el juego de La Roja: "nos entendemos, nos movemos en los espacios y tomamos posiciones instintivamente" y sólo el formar parte de una final de un Mundial es para él un sueño hecho realidad. "Por eso no puedo esperar a mañana" concluye su artículo un futbolista que como periodista por un día, se enfrenta con la ilusión de un niño al sueño de su vida.

PR

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight