Cristiano Ronaldo contra su gafe goleador

INFORMATIVOS TELECINCO 20/06/2010 15:55

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, espera marcar mañana en el partido ante Corea del Norte y acabar así con su sequía goleadora de 16 meses con el equipo portugués. 'No marco (con la selección en partido oficial) desde hace dos años, pero espero marcar mañana. No me siento frustrado ni presionado. Estoy bien', dijo en rueda de prensa.

El futbolista luso marcó su último gol en partido oficial ante la República Checa en la Eurocopa 2008 y en partido amistoso en febrero de 2009 de penalti ante Finlandia, dijo que no siente una especial preocupación con este hecho. 'No estoy preocupado. Los goles llegarán, hoy, mañana o dentro de dos años. Tengo la confianza de mi entrenador y compañeros y si yo no marco alguien lo hará. Voy a intentarlo al igual que lo hice siempre desde que juego al fútbo', indicó.

Cristiano Ronaldo se mostró confiado en hacer un buen partido contra Corea del Norte 'Lo más difícil ya pasó. Ante Costa de Marfil había mucha ansiedad, porque tenemos muchos jugadores que no habían jugado en un Mundial. Mañana va a ser más fácil porque ya superamos la presión. El equipo va dar una gran respuesta', dijo Cristiano Ronaldo.

El extremo portugués confía en la capacidad de la selección para llegar muy lejos. 'No estamos entre los favoritos, pero continuamos en la pelea. Si ganamos mañana tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase. Sabemos que será difícil ganar el Mundial, pero tenemos que soñar que es posible', opinó.

Para Cristiano la prioridad es ganar a Corea del Norte, y la diferencia de goles es un tema secundario. 'Nosotros sólo pensamos en ganar, no importa quién marque. Ganar, con muchos goles si es posible, pero el primer objetivo es ganar', señaló.

Cuestionado por su rival, la estrella lusa comentó que los norcoreanos realizan un enorme esfuerzo físico: 'Ya vimos vídeos y el partido ante Brasil. Sabemos que es un equipo muy peligroso, con jugadores que corren todo el día. Somos conscientes de que será difícil, porque van a jugar atrás, pero tenemos que entrar por donde sea. Van a jugar diez futbolistas por detrás de la línea de la pelota e intentar aprovechar nuestros errores', adelantó el capitán portugués.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight