Un tratamiento de logopedia para que Ariana pueda hablar

Informativos Telecinco 25/08/2014 06:30

Sonia explica que "todo el bloque quiere a Ariana", y que ella, a pesar de que sólo dice 'papá y mamá' y lo demás lo balbucea, "saluda e intenta hacer lo que nosotros hacemos". Así lo confirma su vecina y trabajadora social, Mª Carmen, que añade que es una niña "cariñosa" que "manda besitos a todo el mundo".

Su madre señala que es una niña "muy observadora" y "muy despierta" a la que le encanta que le cuenten cuentos "una y mil veces", explica Mª Carmen.

Para muestra, una anécdota: "Siempre le digo que cierre la boca porque de todo se sorprende. El otro día yo estaba viendo una cosa en la tele y me quedé sorprendida y abrí la boca. Con gestos, Ariana me dijo que la cerrara como yo le digo a ella", ríe Sonia.

A pesar de su poca movilidad, "le gusta probar todo", por ejemplo en los parques. Su padre, David, y Sonia tratan de ayudarla para que haga y pruebe todo lo posible. Por eso, durante el curso ha asistido a clases de natación y, como le gustan mucho los animales, ha montado a caballo.

En esta tarea de enseñarle también colabora su hermano, que tiene 16 años, y con el que se lleva muy bien. A veces, como todos los hermanos, "la hace enfadar, pero eso le ayuda a defender lo que es suyo y le enseña. Se llevan de maravilla", explica Sonia. "Él trata de ayudarnos y de aprender cómo ayudarla a ella", añade su madre.

Nuevo reto de Desafío Cadete

La recaudación de Concha y Lucía en Panamá irá destinada a Ariana. Actualmente no dispone de tratamiento de rehabilitación infantil fuera de su centro escolar, debido a que no pueden hacer frente al coste del tratamiento. El objetivo es recaudar 2.255 euros para poder ayudarla.