Deshauna Barber, de soldado a Miss Estados Unidos

Informativos Telecinco/ Agencias 06/06/2016 11:55

Claro que se puede combinar inteligencia y belleza, pues así lo ha demostrado Deshauna Barber. En la gala de Miss Estados Unidos 2016 se proclamó campeona una mujer que destacó por encima de todas, no sólo por su guapura, sino por una peculiaridad que conmovió a todo el país, la de ser una soldado de la armada americana.

La mujer más guapa de Estados Unidos es hija de un sargento militar ya retirado, tiene 26 años y trabaja como analista informático en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Una mujer valiente, capaz de asumir galones, como ya se encargó como comandante de la logística para la 988ª unidad de intendencia de Desprendimiento en Fort Meade.

"Si tu eres una mujer atractiva, en condiciones normales asumen, supongo que asumen, que la belleza va ligada con debilidad", afirma en Daily News la flamante Miss Estados Unidos. Un concepto equivocado que Deshauna Barber ha desmoronado y que quiere eliminar de la sociedad.

Sin duda, una mujer que no depende del mundo de la moda y que no duda en seguir sirviendo a su país: "Lo considero una tradición familiar. Es algo que corre por nuestras venas, patriotismo, el servicio a nuestro país. Es algo que tomamos muy en serio". Ahora, la soldado deberá representar al país americano en la gala Miss Universo. Pero, sin embargo, hasta que llegue el día de la ceremonia la soldado Barber deberá continuar trabajando en el análisis informático y entregar su vida por su país.