Detenido un constructor arruinado de Lleida por atracar cinco bancos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/02/2009 12:52

A.C.G., español de 52 años y natural de Lleida presuntamente atracó cuatro entidades bancarias de Lleida y Huesca y lo intentó en una quinta en Ascó (Tarragona), llevándose en total un botín aproximado de 80.000 euros que empleó para pagar a sus acreedores.

Según explicó a la Policía, empezó a atracar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa, que había entrado en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias.

Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de mes y procedieron a la detención tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja.

Los Mossos d'Esquadra han informado que han tenido muchos problemas para dar con el detenido por la falta de antecedentes de éste.

Los atracos empezaron el 5 de septiembre en AlbatÓrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca). El constructor era muy meticuloso: hacía vigilancias previas de los lugares, conocía los hábitos de los trabajadores y se tapaba la cara con pasamontañas y gafas de sol. Atracaba los bancos cuando sólo había una persona en el interior, la intimidaba con un revólver, la ataba y cerraba en una habitación y así podía actuar con total impunidad.

El empresario pasará el lunes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de guardia en Lleida.

-------------------------------------------------------

En la noticia sobre el empresario de Lleida que atracó varias sucursales bancarias, ayer pusimos por error imágenes de la empresa Servivaris, que no guarda ningún tipo de relación con el imputado. La empresa del detenido se llama Casa 24 horas.