Empate en Algeciras

MUNDOTORO.COM 28/06/2009 00:52

Algeciras (España) Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella han cortado una oreja cada uno en el tercer festejo de la Feria Real de Algeciras que se ha celebrado esta en el coso de Las Palomas, un espectáculo que sin ser rotundo ha contado con notas de interés y en el que se ha jugado un variado encierro de Alcurrucén.

El torero de La Puebla desparramó muletazos bellísimos con el primero, toro frío de salida que se fue calentando poco a poco, y volvió a evidenciar paciencia y torería en el cuarto, toro de similares características que su primero con el que consiguió fijar la atencién del público con varios momentos estelares.

El Cid no se encuentra en su mejor momento, pero no ceja en su empeño de buscar la tauromaquia que antaño le hizo cotizar caro en las ferias. A su primero le diseñó una faena aseada mientras al quinto, que manseó en los primeros tercios y sembró el desconcierto en las cuadrillas, le diseñó una faena con altibajos que nunca llegó a tomar consistencia.

Castella por su parte arrancó muletazos de mucho mérito al tercero, toro muy agarrado al piso con el que anduvo muy centrado el de Beziers antes de meterse entre los pitones y rematar su hacer de un rotundo espadazo. El sexto tuvo transmisión, Castella se quedó quieto y provocó los olés más rotundos de la tarde, pero en ambos se encontró con la citatería presidencial-

Plaza de Toros de Algeciras. Tercera de la Feria Real. Dos tercios de plaza. Toros de Alcurrucén, de distinto juego. Morante de la Puebla, oreja y ovación; El Cid, oreja y ovación; Sebastián Castella, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda.