El Ferrari de Alonso verá la luz el 28 de enero

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/01/2010 12:30

Así lo ha confirmado Stefano Domenicali en su llegada a Madonna di Campiglio, donde el equipo realiza la tradicional concentración invernal antes de comenzar a preparar la temporada. Para ver al Alonso al volante del monoplaza habrá que esperar hasta febrero. Será el 1,2 y 3 en los tests oficiales que se realizarán en el circuito de Cheste.

El español se pondrá por primera vez al volante el 2, ya que el 1 el que entrenará será Felipe Massa. Mientras tanto, no ha dudado en demostrar su destreza con los esquís y ha sorprendido a todos por su buena integración en el equipo. Tras bajar por las pistas de la estación, reconoció que se encuentra a gusto con sus nuevos compañeros: "Estoy muy bien. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien".

En Ferrari no dejan de sorprenderse con el español. Hace unos días, Domenicali se deshizo en elogios y aseguró que llamaba a Maranello todos los días para seguir las evoluciones del monoplaza. Ya en Madonna, el director del equipo ha vuelto a hacerlo: "Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari".

Domenicali asegura que el equipo está "entusiasmado" con sus dos pilotos: "Nos aportan aire fresco y transmiten sensaciones muy positivas". Respecto a Alonso, afirmó que "ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo".

La Scudería

El director de Ferrari no quiso entrar en polémicas respecto al posible favoritismo por uno u otro piloto: "Los dos saben las reglas y saben que la Scudería está por encima de todos. Serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Kimi se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años y ahora ocurrirá igual. Si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina".

JNP