Fondo Flamenco: "Vivimos por impulso"

CRISTINA GONZÁLEZ 17/12/2008 14:24

"Internet nos ha traído hasta aquí. Dios sabe dónde estaríamos. Nuestro primer single de 'Las cartas sobre la mesa' en la Red tiene ya cinco millones de visitas". Fondo Flamenco sabe que a través de la Red se ha fraguado su éxito. El trío sevillano es consciente de la lucha de la industria musical contra la piratería que aunque explican "lo importante es que suene Fondo Flamenco. No estamos a favor de la piratería porque nos perjudica pero no nos oponemos".

Lo que comenzó como un juego en el patio del colegio ha terminado por convertirse en su trabajo. "Lo que hacemos antes era nuestro sueño y ahora es nuestro trabajo. Estamos encantados. Es un lujo aunque también tiene su parte dura", relatan los componentes de Fondo Flamenco.

Su primer disco arrasó entre el público adolescente, y el segundo álbum, 'Las Cartas sobre la Mesa' sale al mercado con grandes expectativas. El grupo relata la evolución que han experimentado tras más de 65 conciertos en su primera gira y explica que su nuevo trabajo "es su gran jugada" y la apuesta en la que han invertido todo su esfuerzo.

"Todo ha encajado perfectamente en este disco. Llevábamos con ello un año y la grabación duró tres semanas. Estamos muy satisfechos. Además, este trabajo es nuestra apuesta: Un trío de tréboles", relatan Astola, Rafael y Antonio, antes de explicar que el trébol es todo un símbolo para ellos y que antes de salir ante su público unen sus manos para gritar 'Fusión'.

Astola es el alma de las canciones. Sus letras arrasan entre sus seguidoras. "Supongo que nadie se pone a sentarse y dice voy a escribir. Las letras salen solas y por eso según el estado de ánimo te sale una cosa u otra".

Fondo Flamenco vive un sueño y se sorprende cuando les reconocen por la calle. A pesar de ello, reconocen que siguen siendo los mismos. "Siempre hemos observado nosotros y ahora nos observan". Con varias fechas cerradas dentro de su gira y el salto a América Latina en ciernes, Astola, Antonio y Rafael "viven por impulso", aunque piensan ya en el próximo disco.