Forlán mete al Atlético en Europa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/11/2010 21:02

Los de Quique Sánchez Flores no dieron opción en ningún momento a un débil Osasuna que se encontró con un gran Forlán, que tras 12 partidos sin marcar, consiguió un doblete y fue la figura del choque. En la primera mitad, el conjunto madrileño salió dispuesto a resolver pronto el envite y se dedicó a rondar la puerta de Ricardo desde el pitido inicial.

La ambición colchonera se veía premiada en el minuto 2 cuando el '7' del Atlético volvía a ver puerta tras aprovechar un rechace del meta navarro. Lejos de conformarse, los locales insistieron en la búsqueda de un segundo tanto que vendría al filo del descanso cuando Agüero aprovechaba un buen centro de Forlán, tras galopada del uruguayo, para enfilar el camino de los vestuarios con el partido prácticamente resuelto.

La segunda parte, que se preveía plácida para los rojiblancos, se allanó más si cabe cuando a media hora para el final, Monreal era expulsado por doble amarilla. Este fue un mazazo insalvable para un hasta entonces desaparecido Osasuna, que vio como de nuevo Forlán, redondeaba el marcador con un gran disparo desde dentro del área, que se colaba por la puerta navarra y dejaba el partido sentenciado.

Por otro lado, en San Mamés el Athletic de Bilbao logró una épica victoria (1-0) ante el Almería en un partido en el que 'los leones' jugaron los últimos veinte minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Koikili y Xabi Castillo, que complicaron un partido que los bilbaínos tenían prácticamente encarrilado.

El Athletic comenzó el encuentro imprimiendo un fuerte ritmo para poder adelantarse pronto en el luminoso. Los esfuerzos locales pronto dieron fruto con un penalti a favor en el minuto 6, que San José se encargaba de fallar. Los de Caparrós no se vinieron abajo a pesar de este contratiempo y cuatro minutos después, Llorente volvía a acudir con su cita con el gol y ponía el 1-0 en el marcador.

El partido marchaba por la senda rojiblanca hasta que al filo del descanso, Koikili veía la segunda tarjeta amarilla por un más que dudoso agarrón sobre Ulloa. El partido se pondría aún más cuesta arriba cuando a veinte minutos para la conclusión, Xabi Castillo era expulsado con roja directa por un claro derribo sobre Goitom. A pesar de estas adversidades, el Athletic no tendría demasiados problemas para aguantar las tímidas acometidas del Almería, que apenas inquietó la puerta de Iraizoz.