Guardiola se lamenta de que "el día que Xavi deje el Barça no se dudará de él"

AGENCIA EFE 06/11/2010 13:42

Guardiola ha cerrado así la conferencia de prensa ante los informadores en la Ciudad Deportiva cuando se le ha preguntado si Xavi debe de estar justificándose como consecuencia de una lesión que le pueda impedir acudir con regularidad a la llamada de la selección.

"El día que Xavi deje el Barça no se dudará de él", dando a entender que en el conjunto azulgrana nadie cuestiona que si el jugador no puede jugar es por motivos físico y no por capricho o enfado.

España jugará un partido amistoso contra Portugal y Xavi ya ha adelantado que quiere jugar, a pesar de encontrarse inmerso en un proceso de recuperación por unos problemas en el tendón de Aquiles.

Guardiola ha señalado que él no es nadie para privarle de ir ni se plantea obligarle a quedarse en Barcelona con motivo del amistoso de Portugal, dejándolo en manos de la conversación que se pueda producir entre el jugador y el seleccionador, Vicente del Bosque.

"Xavi ha jugado mucho y tiene problemas, pero lo está llevando bien. Está mejor que cuando paró la otra vez. Conviviremos con ello. No pensaba que cuando paró pudiese jugar tanto como lo ha hecho. Su lesión la gestionaremos día a día", ha apuntado el técnico.