Gurpegui: "Nadie piensa que el Tromsoe nos va a eliminar"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/08/2009 19:35

"Llevamos ventaja y, aunque sea un rival complicado, estamos capacitados para pasar. Caer sembraría dudas de cara al comienzo de la Liga, pero nadie piensa que nos van a eliminar", ha señalado el navarro, que ve este choque "prioritario" ya que garantiza otros seis partidos y más minutos a repartir "entre toda la plantilla".

Gurpegui ha calificado al conjunto nórdico de "muy peligroso" y diferente en su estilo de juego al Young Boys, el rival del Athletic en la primera ronda.

"Los suizos tenían una forma de jugar muy particular y el Tromsoe, sin embargo, lo tiene muy claro, con dos líneas de cuatro y Rushfeldt y Moldskred arriba", ha señalado.

Acerca del encuentro de ayer en el Camp Nou, el mediocentro ha recordado que en la primera parte el Athletic "aguantó bien" al Barcelona, aunque, ha reconocido, "faltó mordiente arriba" y eso le obligó "a estar mucho tiempo defendiendo".

"La única intención de todos los que salimos a jugar era ganar. Llevábamos el equipo que llevábamos, pero en la primera parte plantamos cara. A ver cuántos equipos en la liga van 0-0 al descanso con un equipo que, como leí, era el 'B'", ha reflexionado Gurpegui.