"¡Haitianos, no estáis solos!"

INFORMATIVOS TELECINCO 15/01/2010 18:25

"Todos somos haitianos. Hoy por ti mañana por mi". Así anima Teddy en la web de Informativos Telecinco para que todos colaboren con la iniciativa de la cadena para ayudar a los damnificados por el terremoto. Y es que la "realidad es mucho peor y triste" como cuenta una de las guardias civiles española que forma parte de la misión de la ONU en Haití en un correo electrónico.

En Haití, no ha quedado nada en pie. Según las primeras estimaciones el 70 % de las construcciones están destruidas y las calles se han convertido en una gran morgue para las decenas de miles de muertos que ha dejado la catátrofe. Estos datos confirman la magnitud de la tragedia con la que muchos ciudadanos españoles se están implicando. "A mi hijo es le cayó un diente ayer y lo del Ratoncito Pérez y un poquito más lo hemos donado porque como el dice, hay niños que están muy malitos y que no tienen jarabe. Es cuestión de humanidad y de ser un poco solidarios en estos momentos", cuanta Conchi en la web de Informativos Telecinco.

No hay excusa para demostrar que todo el mundo puede colaborar con los haitianos . Un matrimonio en paro cuenta que a pesar de su situación laboral han decidido colaborar con la iniciativa de la cadena para ayudar con Haití. "Estamos tanto mi mujer como yo en el paro, pero 6 seis euritos no nos van a sacar de pobres. Esa gente de Haití necesita hasta el último céntimo que podamos enviar. Si no es un euro porque no se puede, pues un céntimo, cualquier cantidad es importante", relata Juan.

El objetivo de "un euro por Haití": más de 40 millones de euros para los damnificados gestionados por esta agencia dependiente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, dirigida por Soraya Rodríguez Ramos. La respuesta de los ciudadanos ha sido inmediata y contundente. Marusky lo tiene claro y anima a colaborar. "¡Entre todos podemos ayudar! Desde aquí animo a todos que aporten su granito de arena, da lo mismo el tamaño de ese granito si es 1 euro o 1 millón de euros. La cuestión es que entre todos construyamos la montaña".

Además, son conscientes de los que se puede conseguir con esta ayuda. "Que sencillo seria donar un mísero euro cada español. Llegaríamos prácticamente a lo que va a donar EEUU. Hay que solidarizarse aunque sea para dar las gracias por lo que tenemos". CGS