Hallan un animal que no coincide con ninguna especie y especulan si es un chupacabras

INFORMATIVOS TELECINCO 22/01/2010 16:37

El cuerpo del animal fue encontrado junto al hoyo 14, por un empleado de mantenimiento del golf de Runaway Bay, a 137 kilómetros de la ciudad de Dallas, Texas, según el portal local . 'Wise County Messenger'

() A la dcha. el animal encontrado en el hoyo 14 del campo de golf de de la ciudad de Bridgeport y el detalle de los dientes. Arriba a la izq. un supuesto chupacabra, pieza de un taxidermista de Texas

Las primeras señas son las de un macho joven sin pelo y con colmillos de carnívoro, pero ningún veterinario de la zona logró identificar su raza, ni su especie. Tony Potter, quien encontró el cuerpo aseguró que "no es un coyote, ni un perro".

Por el interés, llevó el animal a una clínica veterinaria de la ciudad de Bridgeport, pero no le dieron más respuestas. Las patas traseras de la criatura son alargadas, como las de un canguro.

Mide aproximadamente 16 centímetros de largo como una zarigüeya, pero con cola. La doctora Heidi Shipp confirmó su desconocimiento al respecto. "No tenía heridas, ni traumas. No sé cómo murió, pero tal vez de frío".

Eso fue lo único que pudo explicar, porque no tenía ni idea de que era esta criatura.

Sin embargo, algunos de los que han visto las fotos niegan que sea el chupacabras. Podría tratarse de un perro salvaje sin pelo de raza Xoloitzcuintle. Esta especie se mueve de un lado a otro de la frontera entre México y los Estados Unidos en busca de comida y refugio.

Su falta de pelaje se debe quizá a una adaptación para resistir mejor las condiciones climáticas adversas.

Las leyendas sobre el chupacabras abundan y muchas personas de haberla visto en Texas durante los últimos años. La leyenda cuenta que esta criatura fue vista por primera vez en Puerto Rico a mediados de la década de 1990.