Joyas custodiadas

EVA LUNA 26/09/2009 00:00

El guardaespaldas es en esta ocasión el guardián de la joya y no de la celebridad; todo un profesional ocupado durante unas pocas horas en custodiar unos pendientes de alta joyería con 168 diamantes, un anillo y un reloj, todo ello valorado en 82.000 euros. Jaydy Michel ha elegido diamantes y perlas Golden para el conjunto.

Hasta el hotel donde se aloja la modelo acude el "guardajoyas". En esta ocasión el valor de la pieza determina que sea sólo un vigilante. Otras veces -cuando se trata de joyas aún más caras- pueden ir dos o más personas armadas y desplazarse incluso en un furgón blindado. Son expertos en transportar mercancías de valor por eso están bien entrenados: "Soy cinturón negro primer dan de kárate", nos confiesa el guardaespaldas de turno de Jaydy. Además realizan cursos sobre gemología, joyería, conducción y transporte. Una vez que entrega las joyas a la modelo se convierte en su sombra durante toda la noche: no separará de ella ni un instante.

Helena Bermúdez, directora de Comunicación de Chopard, asegura que para las firmas es muy rentable: "Cuando una joya sale en un medio de comunicación se revaloriza. Se trata de crear imagen de marca. Cuando la joya la lleva una "celebrity" toma vida propia, es una joya en movimiento que llama más la atención del cliente".

Chopard tiene experiencia en el préstamo de joyas: Angelina Jolie, Kate Winslet, Kate Blanchett... Son sólo algunas de las actrices que han lucido sus piedras en los Oscars. Penélope Cruz es también una incondicional de la firma, que ha llegado a prestar joyas por valor de hasta dos millones de euros. La devolución de las joyas se hace normalmente en el mismo día en que se ha prestado: el vigilante tiene que esperar a que termine el acto para que la celebrity le devuelva en mano la joya, que dormirá de nuevo en su caja fuerte…

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.