Leonardo DiCaprio planta a Mel Gibson

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 30/07/2010 10:25

Gibson, consciente de su declive gracias al fracaso de su última película y a la mala reputación que él mismo se ha creado, sólo tenía un último deseo antes de poner fin a su carrera cinematográfica: rodar una película de vikingos que tiene en mente desde la adolescencia.

Quería despedirse por todo lo alto y por ello fichó para este film a dos pesos pesados: el guionista William Monahan, ganador del Oscar por ‘Infiltrados’, y al protagonista de ésta y actor de moda, Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, DiCaprio, consciente de que su carrera lleva un camino totalmente opuesto al de Gibson y saborea su mejor momento profesional, con una reputación impecable y una crítica cada vez más entusiasmada con su trabajo, no quiere verse salpicado por los escándalos de Gibson y ha rechazado finalmente ponerse el casco de vikingo.

“No hay posibilidad. Leo se ha ganado el derecho de escoger con quién trabaja y Mel Gibson no es uno de ellos” declaraba una fuente cercana al intérprete a ‘Radar Online’.

Leonardo, el eterno nominado, el actor al que las Academias exigen todavía más y sólo le han concedido un Globo de Oro a pesar de acumular siete nominaciones a este galardón, dos a los Bafta y tres a los Oscar, ya suena como uno de los posibles candidatos a éstos últimos por su trabajo en ‘Inception’, de Christopher Nolan, y puede que no quiera que esta vez se le escape la estatuilla por nada del mundo.

Ahora habrá que espera para ver qué actor sustituye a DiCaprio o, en el peor de los casos, si Hollywood permite a Gibson rodar su proyecto de despedida o, al igual que el protagonista de ‘El Aviador’, también le dará la espalda.