Lula dice que Brasil tiene un lugar garantizado en la final

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/06/2010 17:52

"Si Brasil sigue así, estén seguros de que Brasil tendrá un lugar garantizado en la final", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio, en el que elogió la actuación de la selección cinco veces campeona del mundo.

Lula, que tiene planeado asistir a la final de Sudáfrica en su condición de presidente de la nación que organizará el próximo Mundial, defendió nuevamente al seleccionador brasileño, Dunga, muy cuestionado en un país en donde sus 180 millones, dijo, "nos consideramos técnicos, somos profundos conocedores de fútbol y nos gusta dar opiniones".

"El técnico es Dunga. Él es quien comanda el equipo y hasta ahora los resultados son, yo diría, muy, pero muy satisfactorios", afirmó el gobernante en su programa radial. De acuerdo con Lula, los que vieron la convincente victoria de Brasil el domingo "tienen que aceptar" que la selección fue la clara dominadora durante todo el tiempo.

"Anotamos los goles necesarios y Luis Fabiano volvió a encantar marcando un gol bellísimo", dijo. Lula aclaró que, tras la exhibición de ayer, ahora todos los adversarios tendrán más cuidado con Brasil y querrán frenarlo. "Considero que ahora necesitamos estar más expertos porque, cuanto más crece Brasil, más los otros nos van a ver con ojos gordos (deseando un traspiés)", afirmó.

El gobernante también defendió a Kaká y atribuyó su expulsión en el partido de ayer a una "actitud impensada del árbitro" ya que, en su opinión, el jugador no hizo nada.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight