Madonna: ¿Éxito o fracaso?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/12/2008 17:44

Lo dicen las respetables listas de éxitos británicos: el sencillo, el tercero del disco 'Hard Candy', sólo ha durado un mes en esas tablas, de las que ya ha desaparecido por completo. Según la industria musical de Gran Bretaña, la canción sólo ha logrado vender 5.643 copias en el país, lo que supone el peor fracaso de Madonna en 25 años.

Y es que tampoco 'Hard Candy' ha logrado convertirse en un superventas: a pesar de haber debutado en el número uno de una cuarentena de países, no ha superado todavía los cuatro millones de copias vendidas.

La gira en números

Sin embargo, su última gira, 'Sticky and Sweet', que ha servido de promoción de su último plástico, es un filón: 2.350.282 entradas vendidas en 58 conciertos; echando cuentas, 200 millones de euros en caja. Supera así Madonna el récord de 186 millones de euros que consiguió con 'Confessions Tour' en 2006, que la había alzado como la cantante femenina con más éxito en directo.

Tras recorrer Europa, dio el salto a Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, donde, con sus conciertos en Chile, Brasil y Argentina, ha conseguido vender un total de 650.000 entradas.

Además, con el concierto ofrecido en Zurich el pasado 30 de agosto, se convirtió en la artista con mayor poder de convocatoria en directo en la historia de Suiza, al congregar a 72.000 personas. Otros récords que la Reina del Pop ha batido con este periplo son los 8,6 millones de euros recaudados en un solo concierto en el estadio de Wembley en Londres, y los 23 conciertos con todas las entradas vendidas en el Madison Square Garden de Nueva York que ha sumado desde 2001.

Por eso, por encima de todo, en 2008 "vuelve a demostrar su verdadero atractivo global como intérprete en directo", ha explicado Arthur Fogel, directivo Live Nation, promotora de conciertos de la artista, intentando quitar hierro al asunto de las ventas de su ultimo trabajo.

MV