Maradona: "Ojalá Messi haga un gran Mundial y me supere"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/05/2010 09:08

"Los árbitros tienen que proteger a los habilidosos", sostuvo el técnico, quien por otra parte confesó que hace diez días cumplió seis años sin consumir drogas, enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte en un par de oportunidades.

Maradona reveló que habló con el representante del arbitraje argentino en la Copa, Héctor Baldassi, para que sus pares se ocupen de que no sean castigados con violencia los futbolistas de mayor destreza. Al respecto, comentó que "a los habilidosos les pasa lo mismo que en mi época, cuando me pegaban hasta en la muela".

Sostuvo que a Messi "lo están buscando de todos lados, le hacen una marca cerrojo" en el Barcelona de España.

Maradona, de 49 años, ratificó que el martes presentará la lista de 30 futbolistas que trabajarán con vistas a la Copa del Mundo, de los cuales 23 irán a Sudáfrica. "Hoy se me hace difícil elegir, porque cuando elegís tenés que eliminar", manifestó.

En este sentido, bromeó sobre su yerno, 'el Kun' Agüero, al indicar que "si se porta mal lo borro de la lista", aunque luego indicó "tiene una carrera hecha y no puedo no elegirlo".

Además, cuando se le preguntó qué mensaje le quería dar al pueblo argentino, indicó que "lo único que le puedo decir es que el material existe, las ganas de trabajar las tengo y que después de ganarle a Alemania (1-0 en un amistoso como visitante) con todos los titulares, la cosa cambió".

"La gente sabe bien que a nosotros nadie nos puede subestimar", advirtió y recordó que en el Mundial '90 ocurrió eso y eliminaron a Brasil e Italia antes de llegar a la final con Alemania, que ganó la final con un penalti que anotó Andreas Brehme.

En Sudáfrica, Argentina integrará el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, ante quienes jugará el 12, 17 y 22 de junio, respectivamente.

  • Únete a 'Un Millón con la Roja'
  • La Roja, sólo en telecinco.es