Minuto a minuto: España gana a Corea del Sur (0-1) pero no convence

INFORMATIVOS TELECINCO 03/06/2010 00:00

M90+3. Final del partido en Innsbruck. España ha ganado 0-1 a Corea del Sur, en el segundo partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica.

M90+2. Los coreanos luchan y España resiste con paciencia. El partido está casi terminado.

M89. El trencilla ha dado tres minutos de tiempo añadido.

M87. El obus de Navas ha despejado parte de las dudas de La Roja, un equipo que parecía que se había olvidado de marcar. El andaluz ha sido el mejor del partido.

M86. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Menudo trallazo de Navas, que adelanta a España! El balón del sevillista se coló por la escuadra derecha surcoreana. Imparable.

M84. ¡Otra que falla Villa!

M82. ¡Corea casi se adelanta!

M80. Xavi pone el balón a media altura y casi llegan los delanteros tras el bote. Villa se quedó corto. No parece que haya manera de abrir la lata.

M80. Pedro mete la directa, cambia el ritmo y consigue una falta a pocos metros del borde del área.

M79. Sexto y último cambio en España: Silva sustituye a Javi Martínez.

M77. Ramos cabecea por encima de los tres palos.

M77. ¡Menuda oportunidad! Xabi le da un pase diagonal de oro a Villa que dispara con intención 'homicida'. El tiro se marcha por poco.

M76. ¡Detiene el meta surcoreano! España la toca y la vuelve a tocar pero esta vez si activa el botón de la verticalidad. El pase llega a Villa, que se escora y prueba suerte.

M75. Villa se escurre cuando intentaba salir hacia afuera para centrar.

M75. Capdevila para Pedro, que intenta un buen pase a la frontal.

M72. Ramos lo intentó desde muy lejos y el tiro no 'coge' porteria.

M71. ¡Gran despeje del meta surcoreano! Navas metió la quinta marcha, dejó atrás a su marcador y golpeó colocado. Buena intervención de Sung Ryoong, que atajó con los pies.

M71. Valdés duda y casi se resbala pero se hace con el cuero.

M69. España asfixia ahora a los coreanos. La entrada de Pedro ha aportado sacrificio y picardia al ataque. El técnico también ha mandado calentar a Silva. Del Bosque no quiere que se le escape el partido.

M67. ¡Casi logra el gol Javi Martínez! Xabi Alonso ve al navarro y éste conecta de primeras.

M66. ¡Menudo balonazo! Los surcoreanos entraron por la banda y pusieron el balón al centro. El atacante disparó con violencia pero el balón golpeó con fuerza en la cabeza de su compañero.

M65. Corea hace dos cambios para refrescar a sus delanteros.

M64. Villa y Pedro combinan. Corea del Sur sufre ante la velocidad de las bandas españolas. Por la derecha, Navas acaba de dar la puntilla.

M63. ¡Incisivo Pedro! El canario esbozó un sombrero para salvar al lateral y trató de irse a puerta desde la banda.

M60. La entrada del Xavi ha dado a España más criterio.

M58. Jugada de ratón de Villa. El flamante fichaje blaugrana avisa al portero.

M57. Cambio de guión en España. El seleccionador realiza cuatro cambios: Xavi por Cesc, Xabi Alonso por Iniesta, Pedro por Mata y Villa por Llorente.

M56. ¡Ocasión de Llorente!

M55. Falta a Iniesta, que se duele en el suelo.

M54. Xavi se prepara para entrar en el 'verde'. Ya se ha quitado el peto. Del Bosque necesita soluciones.

M53. ¡Menuda 'pedrada' de Marchena! Mata no llegó.

M52. Iniesta quería probar suerte pero estrella su tiro contra la muralla asiática.

M51. Buen robo de Capdevila, que quería colarse en el área.

M51. España no encuentra huecos. Otra vez el mismo problema

M48. Ramos rebaña en balón desde el suelo. El extremo izquierdo surcoreano se fue como una centella hacia el área, tratando de poner el pase de la muerte. Corea se ha sacudido el dominio inicial español

M46. ¡Vaya error de Albiol! El central madridista falla al medir el bote y deja la pelota franca Chung-Yong, que no llegan a sacar un tiro peligroso. El semifallo no da problemas a Valdés.

M46. Iniesta conducía la contra española, pero se le escapó la pelota.

M45. ¡Comienza la segunda parte en Innsbruck!

M45. Xavi, Xabi Alonso y Pedrito ya calientan en la banda. En estos partidos, el carrusel de cambios es casi contínuo.

M45. Víctor Valdés debuta con La Roja. Jugará el segundo tiempo, en lo que constituye la imagen del partido. Los coreanos también han realizado un cambio bajo los palos. En este amistoso, los jugadores disponen de seis sustituciones.

M45. Fin de la primera parte. Jugadores a vestuarios tras una discreta primera parte de España

M44. ¡Doble oportunidad de Corea del Sur! Reina salvó a España en dos ocasiones en el último minuto de la primera parte. Los jugadores asiáticos combinaron en una pared y el número 10 recibió el pase para disparar. El portero del Liverpool, sin embargo, había salido bien y libró del gol a España en dos ocasiones. Hasta ahora, ha sido la mejor oportunidad del partido.

M42. ¡Qué cerca! Navas se va de dos e intenta sorprender al portero. El disparo desde el pico del área, dirigido a la escuadra cubierta por el portero, sale fuera.

M40. Control orientado de tacón de Iniesta.

M39. ¡Menuda ocasión! Capdevila penetra como un buen extremo, pasa para Cesc que voltea y cede a Llorente. El delantero español coloca la pelota, que no se mete en la porteria. El balón, raso, se perdió por la línea de fondo.

M37. Calienta Valdés. Sus compañeros del Barça le arengan.

M36. Corea del Sur fuerza el corner. En el lanzamiento, casi llega el gol contra España.

M35. ¡¡¡¡¡¡ Al travesaño Cesc!!!!! Mata se interna y pasa al jugador del Arsenal quien, tras acomodarse, pone el balón donde estaba su ojo, en la cruceta del palo largo.

M34. Siguen los problemas para ganar a Corea del Sur y siguen los desarreglos tácticos: mucha combinación en las bandas pero poco juego inteligente en la frontal.

M32. ¡Qué rápido es! El esférico se perdía por la línea de fondo pero Navas apareció como un cohete.

M31. ¡Fuera de juego! Marchena se la puso a Marchena.

M29. Iniesta volvía a buscar a Llorente por alto, pero no se entendieron.

M26. ¡Magnífica jugada! Navas se lleva a los defensas en su carrera por la banda y pone de tacón a Ramos. El capitán cuelga al área pero pitan falta a Llorente.

M26. Combina bien Iniesta con Mata.

M25. Los balones cruzados, envenenados de velocidad, de Corea del Sur están siendo una buena piedra de toque para la zaga española.

M23. ¡Se marcha alto! El cabezazo de Llorente se marchó por encima del larguero. El delantero está ganando todos los balones por alto.

M22. Poderosa entrada de Javi Martínez, que fuerza la falta. Iniesta le había puesto un pase franco. España, poco a poco, se despereza.

M21. ¡Menudooooooooo pase de Iniesta! El medio del Barça recibe de Javi Martínez y saca la escuadra y el cartabón. Mata pedía pena máxima en su pugna con la defensa, pero no parecía.

M20. ¡Qué pundonor! El hoy capitán de La Roja ha forzado la falta.

M20. ¡Menuda internada por la banda! El lateral derecho coreano acuchilló la banda y sólo tres jugadores españoles pudieron frenarle.

M19. Bascula España, moviéndola de una a otra banda. Por ahora, no encuentra la vía correcta hasta la puerta

M17. Navas caracolea ante el central y el lateral, acaba abriendo a Ramos y el peligro se esfuma. Salvo Navas, España no puede con al rapidez y la disciplina coreana.

M15. ¡Fuera de juego de Corea del Sur! Los asiáticos, cuando combinan en la frontal del área, se mueven extremadamente rápido y la defensa española sufre. Es el tercer aviso.

M14. Javi Martínez tira demasiado alto tras el primer susto de verdad, que salió de las botas del número 8 coreano.

M13. ¡Menuda estatua! Los medios coreanos penetran por la izquierda y luego hacen una buena transición hacia el centro. El tiro, raso y potente, no consigue colarse entre los tres palos, pero Reina estaba vendido.

M12. ¡Qúé bueno es Navas! El menudo extremo penetra por la derecha y cuelga. Llorente no llega pero casi conecta Mata. En el corner, el ariete chocó contra el portero. El jugador riojano del Athletic es un verdadero quebradero de la cabeza para el portero, Lee Won-Jae.

M11. ¡Peligro para España! Ki-Hun ganó la espalda a la defensa de La Roja y casi consigue disparar contra la porteria. Reina tuvo que salir del área para achicar espacios, y acabó evitando el peligro.

M10. ¡Es un puñal por la banda! Navas dribla y se va por fuera, para acabar poniendo al área, donde esperaba Llorente.

M9. ¡Casi conecta el ariete del Athletic! Buscó la espalda del central y casi conecta, aunque los coreanos consiguieron librar el peligro.

M8. Falta a Navas. La profundidad del jugador sevillista y de Iniesta serán clave. Después, los coreanos forzaron el fuera de juego. ¡Son buenos con la pizarra!

M7. La estrella surcoreana, Park Ji-Sung, no juega el partido por unas molestias.

M7. El medio de Corea se resbala y no consigue disparar con peligro contra la portería de Reina.

M6. Marchena ve a Iniesta, que combina con Llorente pero los zagueros interceptan.

M5. Los asiáticos, muy asentados, mueven la pelota con rapidez. Ambos equipos aún se están tanteando y España tiene paciencia.

M3. Llorente intentaba marcharse pero recuperan los surcoreanos.

M1. ¡Arranca el partido!

17.55 Ya saltan los jugadores al campo. Suenan los himnos.

17.35 Los coreanos, con la ayuda de Al Gandour, apearon a España en el Mundial de Corea y Japón.

17.30 Un compañero de EFE confirma en su Twitter (@robertomorales5) que el lateral del Real Madrid llevará el brazalete de capitán por primera vez.

17.25 un sparring A diferencia de lo ocurrido el sábado, en esta ocasión, España tendrá enfrente a El combinado asiático acude al máximo escenario mundial por séptima vez consecutiva, sin haber perdido ningún encuentro en la fase de clasificación tras acumular casi una treintena de encuentros sin conocer la derrota. Pese a su aparente modestia, el habitual juego veloz y sin complejos serán las premisas de los de Huh Jung-Moo, cuya principal misión será la de mantener el juego alegre y ofensivo impuesto por la nómina de seleccionadores holandeses que ha tendido en su banquillo liderada por Guus Hiddink y pasando por Dirk Advocaat o Pim Verbeek.

17.20 Y es que este jueves se cumplirán 10 años desde que el guardameta blanco debutara con España. Fue un 3 de junio de 2000, en Gotemburgo, frente a Suecia. Desde entonces, el ahora capitán español ha disputado 103 partidos, una cifra que sólo supera Andoni Zubizarreta. Ese 'cumpleaños' de Casillas con La Roja llega en un momento en el que la portería de España está en el foco, en un debate alimentado desde la prensa y no desde el interior del vestuario. Para evitar polémicas y dar confianza al madrileño, con una desafortunada actuación el sábado, Del Bosque podría cambiar su hoja de ruta y aplazar el debut de Valdés hasta el último amistoso.

17.15 Tras estrenarse con La Roja el sábado Javi Martínez y Pedro, ante Corea del Sur podría llegar también el debut como internacional de Víctor Valdés. La idea del técnico salmantino es repartir los 90 minutos entre Pepe Reina y el azulgrana, aunque el artificial debate que se ha creado en torno a la portería y el aniversario de Iker Casillas podrían hacerle cambiar de opinión.

17.10 Así, en este segundo test, España tiene la oportunidad de desquitarse, seguir cogiendo ritmo, poner una marcha más e ir reencontrándose poco a poco con el estilo que cautivó al mundo. En ese objetivo, Del Bosque contará con dos nuevos aliados, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

17.05 La campeona de Europa, una de las grandes favoritas a levantar el título el 11 de julio en Sudáfrica, dejó sensaciones contradictorias ante Arabia. El gol de Fernando Llorente en el descuento dio el triunfo (3-2) a una selección más sombría de lo habitual, que el propio Vicente Del Bosque definió como "perezosa".

17.00 ¡Hola, buenas tardes! La Roja se enfrenta en una hora a Corea del Sur en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck (Austria), en su penúltima prueba de cara al Mundial de Sudáfrica, que emitirá Telecinco.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros