Monisha Kaltenborn, primera mujer en un alto cargo en la Fórmula 1

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/01/2010 17:05

Kaltenborn, abogada de 38 años, se encargará de la gestión del equipo en la factoría de Hinwill cuando no haya competición. La nueva directora deportiva maneja los asuntos legales de Sauber desde 1998 y era la encargada de las relaciones del equipo con la FIA y la FOTA. En 2001, pasó a formar parte de la junta directiva de la escudería.

El propio Peter Sauber explicó a través de un comunicado que "la Fórmula 1 está en constante cambio" y que estos cambios en la estructura deportiva sirven para "refrescar" al equipo.

"Seguiré informado de todos los desarrollos importantes, pero dejaré las operaciones para la dirección de Hinwill", dijo en relación a la nueva labor de Monisha Kaltenborn.

El nuevo organigrama diseñado por Peter Sauber coloca a su hijo Alex al frente del departamento de marketing de la escudería. El vástago del dueño, de 36 años, cuenta con experiencia en el fútbol profesional, ya que los dos últimos años trabajó como director comercial del Grasshopper suizo.

Tras la confirmación del japonés Kamui Kobayashi, a la escudería solo le falta confirmar qué piloto se hará cargo del otro monoplaza.