Montmeló abre sus puertas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 24/04/2008 09:33

Durante estos tres días, efectivos de varias unidades de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con las policías locales de Parets del Vallès, Montmeló, Montornès del Vallès y Granollers, se encargarán de garantizar la seguridad en el recinto y los alrededores del circuito. La Unidad Regional de Policía Administrativa controlará que la venta de localidades se realice en los puntos habilitados oficialmente.

Esta unidad también controlará que los servicios de seguridad privada dentro del recinto los realicen únicamente empresas autorizadas para este fin. Ejercer funciones de seguridad sin la homologación o la habilitación correspondientes se considera una infracción muy grave y puede comportar una sanción de hasta 600.000 euros.

Agentes de paisano y uniformador, por su parte, intensificarán la vigilancia en convoyes, estaciones de tren, aparcamientos de vehículos y áreas con grandes aglomeraciones de público para evitar hurtos y robos. Los Mossos d'Esquadra dispondrán de cámaras de seguridad, que permitirán detectar incidentes y reaccionar con rapidez ante posibles emergencias, pero también localizar y evitar incidentes en la pista o el lanzamiento de objetos.

Comienza la actividad

Desde las nueve de la mañana, las puertas del circuito permanecen abierta y el goteo de aficionados es ya constante. El tradicional pitwalk, el paseo por la zona de boxes y los paddocks de las escuderías, abre el Gran Premio de España. El día se completará con un homenaje al tricampeón del mundo Nelson Piquet, en la Tribuna Principal. Se reconocerán los 14 años de carrera y su palmarés y su nombre se unirá al de otras grandes leyendas en la Avenida de los Campeones.

JNP