Muere Adrián Herrero, coreógrafo del programa 'Fama, a bailar'

INFORMATIVOS TELECINCO 01/07/2009 14:51

Adrián Herrero, el ayudante de Marbelys Zamora, el programa de Cuatro 'Fama, a bailar' murió la tarde del lunes por causas que aún se desconocen. El bailarín fue colaborador en el programa de baile y coreógrafo en 'Supermodelo'.

El bailarín argentino tiene una trayectoria internacional en el panorama de la danza contemporánea. Se formó en Argentina en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín.

El coreógrafo había abandonado recientemente el programa después de que la productora no contará con él para la nueva edición por grupos. En la web de Vicky Gómez también se publica un extracto de la carta de despedida del ayudante de Marbelys:

"Este nuevo mundo contemporáneo que no comprendo y al cual nunca logré adaptarme, hace que las personas en la televisión, mueran apenas salen de la pantalla y pasen al olvido. Eso es lo que ha creado la guerra de pirañas por los minutos al aire! (...) Un mundo fascinante del cual todos podemos aprender sobremanera, o quedarnos huecos como Barbies; formar un público en valores auténticos, o darles solo lo que piden a gritos como el alimento de los peces en una pecera. Es una lección porque ahí radica el sentido verdadero de la libertad. Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo, era la perdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya, de sentirla cerca".

El estilista Daniel el Kum también falleció hace pocas semanas tras saltar al vacío desde un cuarto piso cuando se produjo un incendio en su vivienda. Según Emergencias de Madrid, el hombre se tiró por la ventana cuando los bomberos estaban a punto de rescatarle de su vivienda. CGS