Oreja para Hernández con mansada de Tassara

MUNDOTORO / INFORMATIVOS TELECINCO 31/05/2009 20:52

El joven Leonardo, que completó una actuación de menos a más en el tercero, se sobrepuso a la mansedumbre del que cerró plaza, un ejemplar distraído y sin ningún celo al que el torero consiguió imponerse en un tercio de banderillas de gran consistencia técnica por la preparación y ejecución de cada embroque que explotó definitivamente en dos banderillas al quiebro colocadas a lomos de Verdi.

También debió cortar una oreja Joao Moura hijo del segundo, el ejemplar de más posibilidades del sexteto, con el que brilló en el tercio de banderillas montando a Castella, con el que colocó cuatro farpas de gran ajuste citando de frente y yéndose al pitón contrario en la batida, pero el presidente, de manera absurda e incomprensible, denegó la oreja por la práctica totalidad del público. Con el quinto, que huyó de cabalgaduras y buscó la salida arreando a tablas no pudo redondear su tarde.

Moura padre consiguió los momentos más rutilantes de su actuación a lomos de Merlín con el que templó de costado al animal que abrió plaza con gran expresión y estética, pero falló con los rejones de muerte. El cuarto, manso y desentendido de las cabalgaduras, no le permitió mayores logros.

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de rejones de PPV. Casi lleno. Toros de Flores Tassara, de comportamiento manso y aquerenciado, en especial los tres últimos, pitados en el arrastre. Joao Moura, silencio y silencio; Moura hijo, vuelta al ruedo tras fuerte petición y silencio y Leonardo Hernández, silencio tras aviso y oreja.